24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Zona hotelera, rebasada en cuartos hoteleros

Los inversionistas están proyectando más desarrollos inmobiliarios en Punta Nizuc.

Los turistas de varios países son atraídos por las bellezas de este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los turistas de varios países son atraídos por las bellezas de este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Zona hotelera, rebasada en cuartos hotelerosCompartir en Twiiter Zona hotelera, rebasada en cuartos hoteleros

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún no cuenta con un eje rector que ponga un límite de número de cuartos a desarrollarse en la zona hotelera que en sus inicios tenía una proyección de albergar 22 mil 500 cuartos de hospedaje, ahora ya son 40 mil y están proyectando desarrollos en Punta Nizuc.

Para Fernando Martí Brito, cronista de la ciudad de Cancún, es necesario evaluar los desarrollos, con mucha atención, que vienen para esa zona.

“Nos excedimos en el número de habitaciones en Cancún y es necesario un techo en el que establezcan hasta donde construir, ya que no pueden pasarse y esto hace falta”, explicó.

También te puede interesar: Continúa la polémica por los trabajos de construcción en Punta Nizuc

Como cronistas van contando la historia de las ciudades, pero políticamente para saber cuáles son las acciones necesarias corresponde al gobierno y a la ciudadanía.

En días pasados, la Defensoría Internacional de Derechos Humanos ingresó una denuncia por relleno de manglar en 45 hectáreas de predios de Punta Nizuc, así como afectación de flora en la zona ubicada junto a Áreas Naturales Protegidas (ANP), pese a que los predios no estén dentro del decreto.

Al no estar en ANP, aunque cerca, las supervisiones para ver la viabilidad de los mismos y que se cumplan las condiciones de calidad del agua, el manejo de residuos y de la basura no corresponde a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sino a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mencionó Ricardo Gómez Lozano, director Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano.

Nosotros hemos hecho recomendaciones, por ejemplo en Sian Ka’an, para que las construcciones no rebasen los ocho metros de altura, estén incorporadas al entorno y sean diferentes, agregó Martí Brito.

Ante los proyectos inmobiliarios y turísticos en Punta Nizuc, el Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo ingresó una denuncia mediante correo electrónico a la Profepa por la afectación al manglar en la zona, informó Katerine Ender Córdova, representante del movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios