19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece la afluencia de visitantes en Cancún y Riviera Maya

De enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados.

Las hermosas playas de este destino turístico cautivan a los miles de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Las hermosas playas de este destino turístico cautivan a los miles de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la afluencia de visitantes en Cancún y Riviera MayaCompartir en Twiiter Crece la afluencia de visitantes en Cancún y Riviera Maya

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha recibido cerca de cuatro millones de visitantes de origen extranjero, que vacacionan en Cancún y Riviera Maya, lo que representa 23% de los turistas que llegan a México.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que han llegado al país 17 millones de vacacionistas de enero a junio, es decir, un incremento de 8.6 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado.

En Cancún el incremento, tan sólo en la temporada de verano, ha sido de 2%, comparado con mismo período de 2015, de acuerdo con las cifras de la Secretaría Estatal de Turismo y con la declaración de Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

También te puede interesar: Ven a Q. Roo y tómate una foto en estos lugares

En promedio han arribado 635 mil visitantes extranjeros, por mes, durante el primer semestre de 2016; la cifra se elevó en marzo y julio, dos de los períodos de mayor afluencia al destino.

De los casi cuatro millones de visitantes de otras nacionalidades que llegan a Cancún, 50% son de origen estadounidense, siendo este el principal mercado.

Por Europa, los principales mercados que eligen Cancún para vacacionar provienen de Gran Bretaña, España, Alemania; del contienen Asiático son Corea del Sur, Israel, Japón y China; y por Sudamérica, Argentina Perú y Chile.

De enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados promedio diarios,  3.7 por ciento más que en igual período del año pasado y un porcentaje de ocupación de 60.7 por ciento, equivalente a 0.8 por ciento de incremento  que en el mismo ciclo de 2015.

Mientras que al interior del país las playas continúan siendo las favoritas de los mexicanos y Cancún se posiciona como el destino preferido para los turistas locales seguido de Cozumel, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios