Crece la afluencia de visitantes en Cancún y Riviera Maya

De enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados.

|
Las hermosas playas de este destino turístico cautivan a los miles de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha recibido cerca de cuatro millones de visitantes de origen extranjero, que vacacionan en Cancún y Riviera Maya, lo que representa 23% de los turistas que llegan a México.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que han llegado al país 17 millones de vacacionistas de enero a junio, es decir, un incremento de 8.6 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado.

En Cancún el incremento, tan sólo en la temporada de verano, ha sido de 2%, comparado con mismo período de 2015, de acuerdo con las cifras de la Secretaría Estatal de Turismo y con la declaración de Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

También te puede interesar: Ven a Q. Roo y tómate una foto en estos lugares

En promedio han arribado 635 mil visitantes extranjeros, por mes, durante el primer semestre de 2016; la cifra se elevó en marzo y julio, dos de los períodos de mayor afluencia al destino.

De los casi cuatro millones de visitantes de otras nacionalidades que llegan a Cancún, 50% son de origen estadounidense, siendo este el principal mercado.

Por Europa, los principales mercados que eligen Cancún para vacacionar provienen de Gran Bretaña, España, Alemania; del contienen Asiático son Corea del Sur, Israel, Japón y China; y por Sudamérica, Argentina Perú y Chile.

De enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados promedio diarios,  3.7 por ciento más que en igual período del año pasado y un porcentaje de ocupación de 60.7 por ciento, equivalente a 0.8 por ciento de incremento  que en el mismo ciclo de 2015.

Mientras que al interior del país las playas continúan siendo las favoritas de los mexicanos y Cancún se posiciona como el destino preferido para los turistas locales seguido de Cozumel, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton