20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Venezolanos, mercado atractivo para Cancún

Incrementa el arribo de personas procedentes de Venezuela por los vuelos chárter.

Los turistas llegan por medio de la conectividad aérea de países vecinos. (Israel Leal/SIPSE)
Los turistas llegan por medio de la conectividad aérea de países vecinos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Venezolanos, mercado atractivo para CancúnCompartir en Twiiter Venezolanos, mercado atractivo para Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una población de 30 millones de venezolanos representa un atractivo mercado turístico para el Caribe mexicano, visitantes que pese a no haber viajes directos, alrededor de 50 mil llegan al destino vía conexión con países vecinos a través de Copa, LAN y Avianca, o en vuelos chárter todo el año, pero es agosto el mes en el que llega un mayor número de visitantes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión estacional y chárter con el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, con las aerolíneas venezolanas Laser Airlines y Estelar Latinoamericana, el vuelo con Aeroméxico por ahora está suspendido. 

Otra de las vías que utilizan los turistas venezolanos para llegar al Caribe mexicano es a través de vuelos en conexión de Colombia, Perú, Panamá, La Habana y Miami, con ruta directa a Cancún, con las aerolíneas antes mencionadas.

Estadística

En lo que va del año, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta la llegada de 32 mil 941 venezolanos al aeropuerto de Cancún, en los primeros ocho meses del año, en 2013 la cifra fue de 51 mil 794 durante los 12 meses. Agosto es cuando se registra un mayor número de llegadas, este año llegaron seis mil 896.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios