Bacalar quiere 'cautivar' con su magia a yucatecos

Turisteros del Pueblo Mágico promoverán el destino en la Expo Adventure Mérida 2016.

|
Bellezas de Bacalar estarán presentes en feria de turismo en Mérida. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A través de Expo Adventure Mérida 2016, un tianguis turístico que concentra a tour operadores de todo el país, turisteros del Pueblo Mágico pretenden llamar la atención de paseantes del estado de Yucatán, cuya afluencia en los últimos años ha incrementado en un 15% como resultado de promociones anteriores llevadas a cabo en el vecino estado.

También te puede interesar: Más turistas buscan “vivir la vida al estilo Chetumal”

David Martínez Sánchez, empresario del ramo, señaló que gran parte del turismo que arriba al Pueblo Mágico, proviene de estados vecinos como Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, principalmente, según se han podido percatar durante las últimas temporadas vacacionales, por lo que las campañas de promoción próximas a realizar, tendrán este enfoque regional.

Informó que dicho aparador turístico tendrá verificativo en la blanca Mérida los días 9 y 10 de abril próximos, el cual el año pasado reunió a cerca de ocho mil visitantes, entre los que se encontraban agencias tour operadoras de diversos estados del país, los cuales conocieron las bellezas naturales de Bacalar y sus alrededores.

Promoción turística 

Dijo que de esta manera iniciarán con las acciones de promoción que cada año realizan del destino en diferentes aparadores del país, con el ánimo de acrecentar el número de visitantes que arriban cada temporada vacacional al Pueblo Mágico, muchos de los cuales ya conocen el destino y son promotores del mismo.

Recordó que el año pasado atendieron en el 'stand' que instalaron más de 500 visitantes y 10 empresas tour operadoras en la entidad vecina, quienes mostraron interés en visitar Bacalar y con toda seguridad, varias de las cuales ya trajeron vacacionistas para mostrarles la Laguna de los Siete Colores, El Fuerte y demás atractivos naturales.

El empresario hotelero remarcó que durante la temporada alta, es el turismo nacional quien registra mayor afluencia en Bacalar y el extranjero, durante la temporada baja, principalmente visitantes que buscan la tranquilidad que Bacalar les puede ofrecer como destino de descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton