|
Los atractivos de la zona maya se promoverán formalmente en tianguis turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo Tianguis Turístico de México será la primera feria en la que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya incluya formalmente a la zona maya como parte de los atractivos del estado.

“Nosotros estamos haciendo algunas acciones para apoyo de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con difusión de lo que esa zona ofrece: ecoturismo, turismo cultural, turismo rural y todo eso lo estamos integrando en mapa de Riviera Maya, porque llega a muchas personas alrededor del mundo y eso les ayudará mucho”.

También te puede interesar: En dos años Q. Roo tendrá mil 700 cuartos más

El anuncio lo hizo Lizzi Cole, directora de mercadotecnia del Fideicomiso, y agregó que aunque se ha promovido la zona maya desde hace un tiempo, Guadalajara, que recibe al Tianguis del 25 al 28 de abril, será en donde se presente con formalidad.

Agregó que además de las actividades de entretenimiento, el valor de la zona maya radica en que es una cultura viva, con sus tradiciones, su historia y sus atractivos naturales.

Mayakan

“Originalmente se hicieron folletos informativos bajo la marca Mayakan, pero se ha agotado ya ese material, pero precisamente lo incorporamos al mapa de Riviera Maya para que estén los atractivos listados y haya un mapa de cómo llegar, qué hacer, y también está ya en nuestra guía de destino y también ya está en la web”, explicó.

Lizzi Cole dijo que para el resto del año la zona maya estaría incluida para la promoción que se realizará en las ferias a las que se tienen programado asistir. Se prevé que el calendario no sufra modificaciones pese al cierre de administración, y haya continuidad antes y después de septiembre con el cambio de gobierno en el estado.

“Hay algunas cosas que se pueden ajustar, en el sentido de que si el compromiso de pago recae para fines de año lo podemos detener un poco para ver si la nueva administración estará acorde con esos gastos, pero en general los trabajos del Fideicomiso no se detienen ni los eventos programados”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton