Exigen más que ‘migajas’ para promocionar a la zona maya

El director de turismo en Felipe Carrillo Puerto indicó que aún esperan dos espectaculares en la carretera 307.

|
La zona maya pedirá a las autoridades locales mayor promoción turística. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto ya no se conformará con unos simples trípticos como parte de su promoción, por lo que demandará al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, participación en ferias nacionales y extranjeras. 

Miguel Arroyo Sánchez, director de turismo municipal, dijo que por años el apoyo a Felipe Carrillo Puerto se ha limitado a simples trípticos, sin embargo, consideró que es momento de que la Zona Maya de Quintana Roo tenga la participación que corresponde.

El Fideicomiso de la Riviera Maya tiene un presupuesto para 2016 de más de 150 millones de pesos, pero, hasta la fecha no han podido entregar a Carrillo Puerto dos espectaculares sobre la carretera federal 307, que serviría para invitar a los automovilistas a disfrutar del municipio.

También te puede interesar: Sin beneficios vive la Capital de la Cultura Maya

“Necesitamos algo más fuerte y poder competir de manera sana con otros destinos, con nuestro turismo comunitario y cultural. Se ha solicitado durante años pero la respuesta que nos han dado es que no hay recurso suficiente”, señaló el entrevistado.

En este sentido, dijo que próximamente se buscará un acercamiento nuevamente con el Fideicomiso de Promoción Turística así como con la Secretaría Estatal de Turismo para acceder a las ferias de turismo adecuadas.

"Ahora lo que necesitamos es presencia en los espacios en ferias, televisión y otros a los que tienen acceso los demás destinos”

“Actualmente tenemos prestadores de servicios listos, que ya no necesitan más capacitaciones. Ahora lo que necesitamos es presencia en los espacios en ferias, televisión y otros a los que tienen acceso los demás destinos”, indicó.

Atractivos de la zona maya

En el caso de productos turísticos de la zona maya, están  sitios como Chun Yaxché, en donde anualmente llegan más de 10 mil turistas que disfrutan de recorridos en canales dentro de la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, entre otras actividades arqueológicas y culturales. 

A ese se suma Tihosuco que ofrece la oportunidad de adentrarse al conocimiento de la medicina tradicional así como a la historia rebelde del estado de Quintana Roo, con la Guerra de Castas. 

De manera adicional existen al menos cinco destinos más que se encuentran dentro de la marca Maya Ka’an, la cual necesita también tener mayor impulso. 

Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo Municipal en Othón P. Blanco, señaló que no tienen problemas con el Fideicomiso, sin embargo, buscan estrategias para reforzar la promoción turística del Sur del Estado, y sobre todo,  promocionar la infraestructura y actividades para que el tiempo de pernocta, que actualmente es de 1.5 días, se incremente.

Lo más leído

skeleton





skeleton