Turista destruye mirador y autoridades no interponen denuncia

El accidente causó daños valuados en cuatro mil pesos, pero el percance no fue reportado por lo que no existe fecha de reparación.

|
El automóvil pertenecía a una arrendadora, la cual le otorgo el perdón al conductor. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Un turista nacional que conducía un vehículo de arrendadora en la carretera costera oriente de la isla de Cozumel, perdió el control e impactó uno de los tres miradores de madera construidos desde el año 2010 por el ayuntamiento. Los daños materiales fueron valuados en cuatro mil pesos por elementos del Departamento de Peritos de la Dirección de Seguridad Pública.

El percance no reportado a la Dirección de Servicios Públicos para determinar el monto del recurso económico necesario para arreglar el mirador y no existe una fecha para la reparación.

El accidente sucedió a las 18:00 horas del viernes cuando Manuel Ahuizotlchequer Badillo manejaba el vehículo marca Jeep tipo Wrangler con placas de circulación 7455-TRN en sentido de sur a norte sobre la carretera costera oriente.

En el vehículo se transportaban como pasajeros a Danti Rodríguez Cino, Yanel Valdez Delgado y Vanesa García Pérez.

Por conducir a exceso de velocidad el turista perdiendo el control del vehículo, provocando que se volcara sobre su costado derecho e impactó el mirador.

Los ocupantes del automóvil resultaron lesionados, siendo trasladados a una clínica privada para recibir atención médica, sus estados de salud son estables. Sin embargo, la empresa arrendadora le otorgó el perdón al conductor del vehículo.

El caso no fue remitido ante el Misterio Público del Fuero Común por el delito de daños en agravio del ayuntamiento, causados al mirador de madera.

Mariano Dzay Aguilar, director de Servicios Públicos, dijo que no le informaron sobre el accidente ni le solicitaron la reparación de la estructura.

El 20 de abril de 2010 autoridades municipales inauguraron los tres miradores ubicados en las playas Chumul, Chen Río y San Martín, cada uno tiene áreas de vestidores para ofrecer mayor bienestar a toda la gente que visite la zona.

El proyecto tuvo un costo de 620 mil pesos y se utilizaron 47.90 metros cuadrados de deck de madera, 41 metros lineales de barandal, desde su construcción no han recibido mantenimiento constante y lucen deteriorados.

Lo más leído

skeleton





skeleton