23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Turista se pierde tres días y nadie lo reclama

El joven, originario de Estados Unidos, apareció ayer en la carretera transversal.

El joven turista fue rescatado en la carretera transversal de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
El joven turista fue rescatado en la carretera transversal de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Turista se pierde tres días y nadie lo reclamaCompartir en Twiiter Turista se pierde tres días y nadie lo reclama

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista fue auxiliado por paramédicos ayer por la mañana en la carretera transversal luego de haberse extraviado en la selva durante tres días, tiempo en el que nadie avisó de su desaparición.

Según el reporte policiaco fue alrededor de las 8:45 de la mañana cuando Franklin Vega, encargado de la sascabera de la empresa “Ferinco”, dio aviso al 066 de que en el lugar había un turista que salió del monte y estaba en muy malas condiciones.

Al lugar acudió una ambulancia del CMC, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven para posteriormente trasladarlo a una clínica privada.  

También te puede interesar: Desaparece al intentar llegar a Cozumel en moto acuática

Fue hasta el kilómetro 12.5 de la carretera transversal donde logró salir, llevaba un machete en la mano, dijo llamarse Moisés Hernández Oscar, de 19 años, originario de Nuevo México, Estados Unidos, y negó recordar cómo llegó a la isla ni cómo fue a parar al monte.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía, indicó que los elementos de Seguridad Pública solo acordonaron el área y tras ser llevado a un hospital, se dieron a la tarea de notificar la situación al INM en la isla para verificar su status migratorio.

El sujeto dijo que hace tres días estaba perdido en la selva, pero como tenía un alto grado de deshidratación, no pudieron recabar mayor información acerca de él.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios