Turista golpea sin razón a niño de 12 años en Hotel Riu Caribe (Video)

Gerardo "N" de 24 años, agredió a menor de edad, cuando este esperaba el elevador.

|
En el vídeo se aprecia como el niño retrocede para evitar las agresiones del enfurecido turista. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un niño de 12 años aparece en el video de la cámara de circuito cerrado de un hotel de la zona hotelera, a las 19:24 horas con 33 segundos, con un plato de comida en la mano derecha y un vaso en la izquierda. Oprime el botón del ascensor. Segundos después, de otro elevador sale el agresor sin camisa, en las imágenes se ve que intercambia palabras con el menor y enseguida el turista nacional inicia la agresión contra el pequeño, también hospedado en el inmueble.

El video, que tiene una duración de dos minutos con seis segundos, muestra cómo el vacacionista Gerardo "N", de 24 años, originario de Querétaro, y de ocupación estudiante, agredió en repetidas ocasiones al menor.

El recuento

Los hechos se registraron en el hotel Riu Caribe, localizado en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la zona hotelera, por el delito de lesiones.

En el segundo 41 se abre el elevador que está al costado de un pasillo de dicho hotel y sale Gerardo "N", sin camisa, quien camina apresurado y con dirección a otra área del centro de hospedaje. El sujeto pasa al lado del menor niño, el cual sigue esperando a que abran las puertas de su elevador, sin motivo alguno, le da un golpe en la cabeza y el niño voltea, levanta los brazos, al parecer en forma de reclamo.

En el segundo 52, el queretano regresa a donde estaba el menor y le da una patada en la espinilla, por lo que el niño retrocede y Gerardo "N", lo sigue. Un segundo después el sujeto le da un puñetazo en el rostro.

El pequeño nunca agredio

El pequeño continuó retrocediendo con sus alimentos en las manos. Hasta el minuto 25 con cuatro segundos, el individuo le lanzó otro golpe. El agraviado salió de la toma y posteriormente aparece en el pasillo que está junto al elevador de donde había salido el agresor.

El niño ya había arrojado al piso el plato y el vaso, mientras que el presunto responsable continuó la agresión a patadas. Al fondo del pasillo apareció un empleado del hotel, quien auxilió al menor. Después con ayuda de otro trabajador se llevaron al huésped y lo entregaron a la Policía Turística.

El MPFC le inició la averiguación previa 504/2014, por el delito de lesiones. La víctima fue trasladada a un hospital privado para la atención médica correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton