22 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Niega Hospital de Playa del Carmen negligencia médica

Paramédicos aseguran que turista no fue bien atendida en el Hospital General.

Una ambulancia de una clínica privada la traslado al Hospital General. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Una ambulancia de una clínica privada la traslado al Hospital General. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Niega Hospital de Playa del Carmen negligencia médicaCompartir en Twiiter Niega Hospital de Playa del Carmen negligencia médica

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen negó que una turista de origen extranjero  haya muerto por negligencia médica en sus instalaciones,  pues ya había llegado sin vida después de que fuera trasladad hasta el nosocomio por  una descomprensión cuando practicaba buceo en la zona de costera de la ciudad.

 Mario Enrique Hernández Murillo, director del Hospital General, dijo que cuentan con el personal calificado, pero que ya no pudieron hacer nada para salvar la vida a la turista.

También te puede interesar: Autorizan a Xcaret mega proyecto millonario

De acuerdo con el también galeno y basado en el parte de ingreso, la turista de alrededor de 50 años de edad llegó al nosocomio cerca  de las 16: 10 horas ya sin signos vitales, también informó que previamente al traslado le habían practicado cinco ciclos de reanimación cardiopulmonar.

Personal capacitado

“Tenemos los mejores especialistas y personal capacitado, te puedo decir que en ningún momento se le negó la atención a la paciente”, dijo Hernández  Murillo, quien además mencionó que luego que detectaron que la paciente ya no tenía signos vitales se procedió a llamar a la autoridad ministerial.

Fue una ambulancia de una clínica privada que traslado la víctima hasta el Hospital General de Playa del Carmen. De acuerdo con testigos, cerca de las 15: 30 horas del pasado viernes se dio el aviso que en la playa de la calle 14, una persona se encontraba practicando buceo y luego quedó inconsciente por  una descomprensión que sufrió al interior del mar.

La ambulancia de una clínica privada traslado a la víctima hasta el Hospital General de Playa del Carmen.

La alerta se dio a esa hora a los cuerpos de emergencia, por lo que a la costa se presentaron paramédicos  de dos clínicas privadas que esperaron en la costa a la mujer, quien fue llevada hasta allí por medio de una lancha de la casa de buceo que contrató para realizar tal actividad.

Una vez colocada en la playa, se le reanimó pues no tenía signos vitales, según testigos, y posteriormente se le trasladó de emergencia hasta el Hospital General de Playa del Carmen, donde de acuerdo con versiones de los paramédicos, presuntamente se le negó el servicio y posteriormente murió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios