Turistas abarrotaron balnearios de Bacalar

Prestadores de servicios motivan la afluencia organizando shows musicales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q, Roo.- Vacacionistas provenientes de Yucatán, Campeche,  Veracruz, Tabasco y Chiapas, llenaron los balnearios del Pueblo Mágico, para beneplácito de los prestadores de servicios turísticos, que esperaban con ansias los denominados Días Santos para repuntar en su actividad.

Uno de los sitios más concurridos fue el balneario ejidal “Mundo Mágico”, cuya administración preparó un show artístico, con música viva y conocidos cantantes, como Mario Valencia, que se llevará a cabo a lo largo de estos días, para motivar más la afluencia de los visitantes que desde temprana hora comenzaron a llegar en Jueves Santo.

El administrador, Filiberto Buitrón Hernández, indicó que espera una afluencia superior a las mil personas diariamente, hasta el próximo viernes y quizá un poco menos el resto del fin de semana, lo que sin duda oxigenará las finanzas de las empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos, tomando en cuenta que vienen saliendo de la temporada baja, en que el arribo de paseantes fue escaso.

También te puede interesar: Turistas beliceños 'inundarán' Q. Roo durante Semana Santa 

La ocupación hotelera se mantuvo al 100%, al igual que los restaurantes establecidos sobre la avenida Costera y el Libramiento, cuya clientela estuvo conformada por familias de viajeros que hacían parada en su itinerario, lo que ocasionó ligero movimiento de turistas en la zona pasado el mediodía.

Los menos agraciados fueron los lancheros, que registraron poca demanda en el servicio porque los visitantes no llegaron como previeron y tuvieron que turnarse para atender a los pocos turistas que llegaron, aunque no pierden las esperanzas y confían que su actividad repunte los próximos días.

Fue más notoria la presencia de visitantes en algunos puntos de la ciudad, como El Cenote Azul, a lo largo de la avenida Costera, así como los balnearios Cocalitos”, Ejidal, Ecológico; también en el Fuerte y el primer cuadro de la ciudad, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton