Turistas acuden a los mercados a degustar comida típica

Elaboran platillos de origen filipino, jamaicano e inclusive de la gastronomía de Indonesia.

|
Los clientes encuentran comida regional e internacional. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Turistas nacionales y extranjeros Incrementan las ventas en el área de comida del mercado municipal, donde los comensales pueden degustar platillos típicos de sus países de origen, afirmó Verónica Hernández Correa, administradora del lugar, que cuenta con 40 puestos de alimentos típicos, internacionales y nacionales.

“Normalmente, a lo largo del año, siete de cada 10 comensales son turistas de origen norteamericano o filipino en su mayoría, pero en Semana Santa y verano disminuye a seis de cada 10, siendo compensado por hasta cuatro mexicanos por cada 10 que vienen a comer diferentes platillos de la región al mercado”

La afluencia al área de comedores del mercado municipal “Benito Juárez García” se ha caracterizado, según explicó, por los extranjeros que trabajan principalmente como tripulantes a bordo de los cruceros que arriban a la isla, siendo en verano y Semana Santa, cuando repunta la actividad.

Venta de comida

Destacó que a pesar de los incrementos en los productos  cárnicos e inclusive en los ingredientes de los platillos típicos regionales o internacionales, los 40 locatarios, dedicados a la venta de comida y taquerías, absorben el impacto económico, “pues si bien los precios de una orden pueden ser considerados no caros, pero tampoco baratos, se justifica por la calidad y frescura de los ingredientes”.

Veriedad gastronómica

También se elaboran platillos de origen filipino, jamaicano e inclusive de la gastronomía de Indonesia, pero durante la mayor afluencia de turismo nacional, se amplía la variedad de la comida regional y la demanda incluye alimentos a base de pescados y mariscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton