Se quedaron sin vuelo, pero la gente de Cancún les hace llevadera la espera en el aeropuerto

Turistas esperan en los jardines del aeropuerto de la ciudad poder regresar a sus países de origen.

|
(Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Agua, refrescos, comida y víveres en general es la ayuda que han recibido decenas de turistas que esperan, a las puertas del Aeropuerto Internacional de Cancún, regresar a sus países de origen, luego de que sus vuelos fueron cancelados debido a la contingencia mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

“Llegando nos enteramos que nuestro vuelo no saldría hoy, somos casi 150 cubanos, tratando de irnos a la Habana y  no nos han dado ninguna respuesta”, relata uno de los afectados.

Su preocupación es que su país, como ya lo han anunciado otros más, cerrará fronteras próximamente y teme no poder pasar ahí la cuarentena por el nuevo coronavirus.

(Stephani Blanco/SIPSE)

En una situación similar está un grupo de personas de origen argentino quienes también esperan en el área verde de la terminal aérea el momento en el que les asignen un asiento en un avión hacia su país.

También te puede interesar: Cancún: Cierran 44 mil habitaciones de hoteles en Quintana Roo por crisis del Covid-19

“El único vuelo que nos quedaba era ara el DF, cuando llegamos ayer, teníamos vuelo con Aeroméxico, que no se hizo responsable de nada, nos dijo que la única solución que nos daba era vendernos un vuelo a Cancún en donde había una mayor cantidad de argentinos y que de aquí estaban saliendo lo vuelos a Argentina, con Aerolíneas Argentinas, que tampoco es así porque los vuelos que están saliendo son ya programados, donde si queda algún lugar libre ponen a gente en un alista de espera, pero es una lista de más de 500 personas”, explicó una de las afectadas.

La rutina es así: A las tres de la mañana deben apuntarse en una lista de espera, luego deben estar al pendiente de cuando vayan nombrando con un altavoz a las personas que podrán subirse a un avión.

(Stephani Blanco/SIPSE)

Reciben ayuda comunitaria de gente de Cancún

Debido a que no tienen una fecha de regreso y están a la espera de que les avisen cuándo podrán abordar una aeronave que les lleve a casa, este grupo de turistas permanece en los jardines del aeropuerto y hasta ahí hay personas que les han hecho llegar víveres para hacer menos complicada la espera.

Han recibido agua, gaseosas, comida, mantas y hasta les han amenizado un poco la espera con música, lo cual agradece en estos momentos.

“Lo único que nos compartió la cancillería de Argentina es una lista de hoteles con descuentos para que vayamos a hospedarnos”, acusó una de las afectadas.

(Con información de Stephani Blanco)

Lo más leído

skeleton





skeleton