Entérate: incrementa la afluencia en plazas comerciales

El mal tiempo no ha permitido que los turistas puedan disfrutar de las playas.

|
La mayoría de los turistas prefieren quedarse en los hoteles o salir de compras por las lluvias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque no hay una medición como tal, cuando se registra clima lluvioso se incrementa la afluencia de visitantes en las plazas comerciales, afirmó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo.

"Es difícil cuantificar cuantos turistas acuden a las plazas".

El mal tiempo no ha permitido que los turistas puedan disfrutar de las playas de Cancún, la mayoría prefiere quedarse en los hoteles o salir de compras a alguna plaza cerca de la zona hotelera.

“Es difícil cuantificar cuantos turistas acuden a las plazas y cuanto se incrementa cuando hay lluvias, pero es notorio que hay mayor afluencia, se incrementan las ventas, pero esas son cifras que maneja cada establecimiento”, dijo.

También te puede interesar: ¿Quieres recordar los noventa? Vive una noche retro en Cancún

El contraste que se presenta con las lluvias es que mientras afecta a la mayoría de los sectores, beneficia a otros como a las plazas comerciales, que de acuerdo al último reporte de la empresa Marketing Consultants, en septiembre del año pasado hubo un decremento de 43.7%, en comparación con 2016, que registró 48.6%.

"Es notorio que hay mayor afluencia, se incrementan las ventas".

Asimismo, ante la nula posibilidad de realizar actividades acuáticas o tours, los hoteles tienen preparado un programa de actividades al interior para hacer amena la estancia de sus huéspedes.

Cuando se registran clima lluvioso los hoteleros proporcionaron a sus huéspedes juegos de mesa, películas, entre otras actividades recreativas, para que permanezcan entretenidos.

Asimismo hay turistas que checan el pronóstico del tiempo para ver la posibilidad de realizar un tour fuera de Cancún, en algún parque temático o sitio arqueológico, como Chichén Itzá, que aún con este tipo de clima registra buena afluencia.

Clima en Quintana Roo

El sistema frontal número 23 se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán y su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la península de Yucatán se prevé un cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton