Turistas alargan estancia en la Riviera Maya debido a Harvey

El destino, luego de la temporada vacacional de verano, se encuentra en un 70% de ocupación.

|
Alrededor de dos mil turistas, derivado de la cancelación de los vuelos a Houston, tuvieron que quedarse más tiempo en la región. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El paso de la tormenta tropical Harvey en Estados Unidos ocasionó que alrededor de dos mil turistas alargaran su estancia en el destino, quienes debido a la cancelación de los vuelos a Houston, tuvieron que quedarse más tiempo en la región. 

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que aunque es mínimo el número de manera relativa, estos visitantes han tenido que permanecer en pequeños hoteles, lo cual se reflejó desde el pasado fin de semana.

“Dallas es un nudo importante para muchos vuelos a y desde Cancún.  Pero como hubo tiempo en este aspecto,  los vuelos fueron desviados así que ni varados ni cancelados. Podríamos más bien haber observado varias reservas del último minuto de residentes de Texas que han preferido moverse al Caribe mientras les afectaba Harvey.  No un número extraordinario, pero al final balance positivo”, dijo Andrea Lotito.

También te puede interesar: Empresarios de Playa logran buenas proyecciones en China

Este número apenas representa el 2% de turismo que a diario pernocta en temporada alta en el destino, cuando llegan a dormir un aproximado de 90 mil personas cada día, según cifras de institucionales.

Hasta la tarde de ayer, Harvey se encontraba en los estados de Mississippi y Arkansas, de los Estados Unidos, convertido en depresión tropical, luego de su paso, primero como huracán y después como tormenta tropical, en Texas, donde afectó considerablemente a su población y vías de comunicación.

Andrea Lotito comentó que de aquel estado del vecino país, hay una constante población que gusta llegar a vacacionar a algún hotel de la Riviera Maya en cualquier época del año. De acuerdo con la Asociación de Hoteles, Estados Unidos representa el principal mercado de la Riviera Maya.

El destino, luego de la temporada vacacional de verano, se encuentra en un 70% de ocupación en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel; distante de los porcentajes de más del 90% que se alcanzaron en julio pasado.

Se espera que estos niveles continúen así hasta el próximo mes de octubre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton