Turistas alemanes 'invadirán' el sur de Quintana Roo

La visita es el resultado de las negociaciones de empresarios locales con agencias europeas

|
El cierre de enero en ocupación hotelera fue de 40 %, un ligero incremento a comparación del mismo mes en el año pasado. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alemanes ha confirmado su visita a la zona sur del estado, para disfrutar de la arqueología, cultura, gastronomía y bellezas naturales durante el primer periodo vacacional del año.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur del Estado, precisó que es el primer grupo de ese país interesado en turistear en Chetumal, Río Hondo, Mahahual y Bacalar, dijo desconocer el número preciso de visitantes, sin embargo, aseguró que su presencia proyectará al sur del estado a un nivel de mayor escala.

También te puede interesar: Alcalde de Bacalar engaña a empresarios para que paguen Zofemat

Destacó que la visita es el resultado de las negociaciones de empresarios locales con agencias europeas, que se llevó a cabo en diciembre de 2016.

“Necesitamos reforzar la creación de productos terminados, atractivos muy específicos para poder ofrecer en conjunto a los turistas no solamente de Alemania, necesitamos proyectar a la zona a nivel mundial”.

Turistas internacionales

Agregó que la conexión aérea que existe en la capital, sobre todo el vuelo Cancún-Chetumal será fundamental para la llegada de los turistas internacionales y pernocten en la capital.

Indicó que el cierre de enero en ocupación hotelera fue de 40 %, un ligero incremento a comparación del mismo mes en el año pasado que cerró en 31.87 %; el balance general anual de ocupación durante el 2016 fue del 46 %, un ligero repunte referente al año 2015 en el que cerraron con el 44.78 %.

Por su parte, José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso Grand Costa Maya expuso que conforme aumente la llegada de los turistas, a través de las agencias de viaje, la economía irá en aumento. La promoción del centro y sur de la entidad será prioridad durante esta administración.

“Necesitamos ser más eficientes, sobre todo en las ferias internacionales para que las personas que asistan faciliten la información a las asociaciones de hoteles, restaurantes, entre otros, para que ellos puedan hace contacto con las agencias de viajes o mayoristas, según sea el caso”.

Apuntó que el Fideicomiso incrementará la publicidad turística para Chetumal, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. El recurso asignado para este año a Grand Costa Maya fue de 20 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton