Turistas alemanes 'invadirán' el sur de Quintana Roo

La visita es el resultado de las negociaciones de empresarios locales con agencias europeas
|
El cierre de enero en ocupación hotelera fue de 40 %, un ligero incremento a comparación del mismo mes en el año pasado. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
El cierre de enero en ocupación hotelera fue de 40 %, un ligero incremento a comparación del mismo mes en el año pasado. (Eddy Bonilla/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alemanes ha confirmado su visita a la zona sur del estado, para disfrutar de la arqueología, cultura, gastronomía y bellezas naturales durante el primer periodo vacacional del año.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur del Estado, precisó que es el primer grupo de ese país interesado en turistear en Chetumal, Río Hondo, Mahahual y Bacalar, dijo desconocer el número preciso de visitantes, sin embargo, aseguró que su presencia proyectará al sur del estado a un nivel de mayor escala.

También te puede interesar: Alcalde de Bacalar engaña a empresarios para que paguen Zofemat

Destacó que la visita es el resultado de las negociaciones de empresarios locales con agencias europeas, que se llevó a cabo en diciembre de 2016.

“Necesitamos reforzar la creación de productos terminados, atractivos muy específicos para poder ofrecer en conjunto a los turistas no solamente de Alemania, necesitamos proyectar a la zona a nivel mundial”.

Turistas internacionales

Agregó que la conexión aérea que existe en la capital, sobre todo el vuelo Cancún-Chetumal será fundamental para la llegada de los turistas internacionales y pernocten en la capital.

Indicó que el cierre de enero en ocupación hotelera fue de 40 %, un ligero incremento a comparación del mismo mes en el año pasado que cerró en 31.87 %; el balance general anual de ocupación durante el 2016 fue del 46 %, un ligero repunte referente al año 2015 en el que cerraron con el 44.78 %.

Por su parte, José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso Grand Costa Maya expuso que conforme aumente la llegada de los turistas, a través de las agencias de viaje, la economía irá en aumento. La promoción del centro y sur de la entidad será prioridad durante esta administración.

“Necesitamos ser más eficientes, sobre todo en las ferias internacionales para que las personas que asistan faciliten la información a las asociaciones de hoteles, restaurantes, entre otros, para que ellos puedan hace contacto con las agencias de viajes o mayoristas, según sea el caso”.

Apuntó que el Fideicomiso incrementará la publicidad turística para Chetumal, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. El recurso asignado para este año a Grand Costa Maya fue de 20 millones de pesos.