19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Turistas 'corren peligro' en el atracadero de Bacalar

A orillas de la laguna de los Siete Colores existen varias varillas que sobresalen del agua.

La orilla de la Laguna  lucía improvisados letreros de advertencia en pedazos de cartón, pero el aire los arrancó y otros se cayeron.  (Javier Ortíz/SIPSE)
La orilla de la Laguna lucía improvisados letreros de advertencia en pedazos de cartón, pero el aire los arrancó y otros se cayeron. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas 'corren peligro' en el atracadero de Bacalar Compartir en Twiiter Turistas 'corren peligro' en el atracadero de Bacalar

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Autoridades de protección civil municipal, obras públicas y ecología, se encuentran elaborando un estudio técnico que permita rehabilitar el atracadero que se ubica a orillas de la laguna de los Siete Colores, sin embargo, el peligro sigue latente para los miles de vacacionistas esta Semana Santa.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de protección civil municipal, señaló que para su mejoramiento se requiere un estudio técnico que evite alguna afectación al medio ambiente, por lo que requiere el involucramiento de varias instancias de esa autoridad municipal, entre las que se encuentra ecología, precisamente para preservar el ecosistema de esa zona.

Las varias varillas sobresalen hasta medio metro por arriba del agua y en el fondo se observan varios trozos pequeños filosos ocultos entre la arena que representan un serio peligro para quienes no se percaten, ya que es un área donde la gente local acostumbra ir a disfrutar los fines de semana y en temporada vacacional, se abarrota de bañistas, señalaron los vecinos.

También te puede interesar: Preparan la obra “El primer mestizaje en América”

Desconocen el problema 

Hasta hace una semana, lucía improvisados letreros de advertencia en pedazos de cartón, pero el aire los arrancó y otros se cayeron, de modo que las personas provenientes de otros lugares que desconocen las condiciones en que se encuentra, fácilmente puede sufrir algún accidente al querer ingresar al agua por la parte baja.

La palapa que se encuentra al final del atracadero, también presenta severo deterioro, pues tiene varios espacios vacíos de tablones que se desprendieron, donde la altura del agua tiene aproximadamente medio metro de altura, “suficiente para que algún pequeño que caiga se pueda ahogar”, señaló alarmada Lucía Cabrera Escobar, quien se encuentra de visita proveniente del Distrito Federal.

Consideró necesaria la atención de las autoridades de manera inmediata, aunque sea de manera provisional, tomando en consideración la cantidad de personas que abarrotarán el sitio, ya que es el único lugar que se puede ingresar a la laguna de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios