Instalan módulo de quejas para turistas

Está frente al palacio municipal y pueden denunciar abusos en tarifas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los turistas que se encuentran en el Pueblo Mágico y resulten víctimas de algún abuso en las tarifas o precios de cualquier tipo de establecimiento o servicios, pueden acudir al módulo de información instalado frente al palacio municipal o las oficinas de Turismo Municipal, a un costado del Fuerte de Bacalar.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, titular de dicha instancia, señaló que aunque es un servicio que casi nunca se utiliza, el visitante puede recurrir a presentar su queja cuando se sienta trasgredido, a fin de que se adopten las medidas pertinentes contra el establecimiento o prestador de servicio, buscando que no se sigan presentando casos similares.

En lo que va del año sólo han recibido una queja, a pesar de que el módulo se encuentra en el mismo sitio de información turística, ubicado a un costado del parque central y una oficina auxiliar situada en las instalaciones de Turismo Municipal, que mantienen abierto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

También te puede interesar: Profeco registra pocas quejas de consumidores

De acuerdo al funcionario municipal, la única queja que recibieron en la temporada vacacional de Semana Santa del año pasado, se refirió a alteración de precios de un establecimiento, a lo cual se dio vista a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y fueron ellos quienes aplicaron las medidas respectivas.

Dijo que en el caso de que el quejoso sea un extranjero, adquiere la figura de Ombudsman Turístico, a través del cual servirá de enlace con las casa consulares, con representación a nivel internacional, para brindar asesoría jurídica y acercamiento a la casa consultar que se trate, a fin de que se sienta respaldado en la inconformidad que presente, todo ello, a través de un formato establecido para estos casos, en pleno apego al Reglamento de Turismo Municipal que recientemente fue publicado, dijo.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, son los más interesados en que el turista se lleve la mejor impresión de Bacalar, Pueblo Mágico, ya que su experiencia será un elemento de promoción de boca en boca, por lo que conminaron a presentar su queja a cualquier visitante que tenga alguna en el servicio que recibe.

Lo más leído

skeleton





skeleton