La mayoría de los visitantes cuentan con póliza de seguro

Los protege de percances durante las vacaciones y permite a las agencias de viajes poder enfrentar demandas en el extranjero.

|
Para una agencia de viajes cuesta de entre tres mil a los 11 mil dólares y les permite tener una cobertura desde un millón de pesos hasta tres millones de dólares por demandas en el extranjero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uno de cada dos turistas que llega a Cancún cuenta con una póliza que los protege de percances durante las vacaciones y permite a las agencias de viaje poder enfrentar demandas en el extranjero hasta por tres millones de dólares.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Méxicana de Agencias de Viaje, comentó que poco a poco las agencias de viaje afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) contratan esta póliza, que les brinda tranquilidad al igual que a los visitantes. 

“Las agencias de viajes más grandes y a filiadas a este organismo ya cuentan con el seguro Amav, lo que significa que la mayoría de los turistas que arriban a Cancún lo tienen”, destacó.

Explicó que la póliza para una agencia de viajes cuesta de entre tres mil a los 11 mil dólares y les permite tener una cobertura desde un millón de pesos hasta tres millones de dólares por demandas en el extranjero.

“Es un traje a la medida que se le hace a las agencias de viaje y de acuerdo al volumen de turistas que maneje es la cantidad de seguro que se le ofrece”, comentó González Rubiera.

La Amav maneja el 85% del turismo que arriba al destino y el costo del seguro para los turistas se aplica directamente en el precio del paquete vacacional, por lo que los visitantes prácticamente no sienten el pago de la póliza.

El seguro de viajero es un producto que comienza a popularizarse, dado que es una excelente opción para protegerse de percances durante las vacaciones. Actualmente existen paquetes que ofrecen las agencias de viajes que incluyen algún tipo de protección, abriendo un mercado que respalda desde la pérdida de una maleta hasta la muerte accidental.

El presidente de la Amav explicó que las agencias de viaje saben también de la importancia de contar con un seguro para sus turistas, ya que nadie está exento de algún incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton