Turistas de Brasil se olvidan de Cancún por solicitar visa

El sector hotelero destacó que se está regalando uno de los mercados más importantes por las decisiones diplomáticas.

|
Cae mercado brasileño 60% luego de visado. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El turismo de Brasil ya representa una caída de 60% luego de la implementación de la visa en dicho mercado, que incluso llevó a que el año pasado saliera del top 10 de los principales visitantes. 

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que ahora sólo tienen un vuelo hacia el Caribe mexicano y es por ello que incluso buscarán llegar a presidencia para agilizar y facilitar el proceso que permita recuperar a los viajeros. 

“Nosotros no queremos que quiten el visado, simplemente lo que se ha pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores es facilitar el acceso y con ello esta pueda ser electrónica, que valga, que los dejen entrar y los traten bien, pues de no ser así el mercado está teniendo una caída importante”, agregó. 

Además, señaló que se está regalando uno de los mercados más importantes a los destinos competidores, y de seis vuelos semanales que se tenían con Brasil ahora solo se tiene uno. 

Turistas brasileños representan la minoría 

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de turismo, en 2021 llegaron al destino 155,096 visitantes desde Brasil, para el 2022 fueron 141,144 turistas, es decir, una caída del 9% a causa de la medida de la implementación de la visa; sin embargo, este año la situación ya escaló y los turistas de este país ahora representan la minoría. 

“Hasta ahora no hay un argumento para facilitar el visado, y aunque hemos expuesto el caso a Relaciones Exteriores, la política de las visas a los turistas es un tema que viene directo de presidencia, por lo que nos tocará ir a la mañanera para pedirle al presidente a que se faciliten las visas”, agregó. 

Desde la iniciativa privada se realizan las acciones de promoción, aunque se ven afectados por las decisiones diplomáticas.

Cabe mencionar que para este año contemplan una menor llegada del mercado derivado de esta situación y esperan una pronta solución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton