|
Visitantes de Mérida, Campeche y Chetumal, figuraron entre los principales paseantes que demandaron paseos en lancha. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Balnearios de la cabecera municipal lucieron a mediana capacidad, por bañistas de la capital del estado y ciudades vecinas, lo que benefició a los lancheros que trabajaron al 80% de su capacidad, aunque no tuvieron la misma demanda los centros de hospedaje y restaurantes que lucieron a mitad de su capacidad.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, los centros de hospedaje de la cabecera municipal a duras penas registraron un 40% de ocupación en el inicio del fin de semana largo, pues aunque el sábado por noche presentaron una ocupación general del 68%, el domingo disminuyó al 35%, por viajeros cercanos que aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de la Laguna.

Consideró que en poco benefició el puente, pues el repunte que tuvieron el sábado, fue por un evento social que reunió a una gran cantidad de visitantes, ya que a partir del día siguiente, la mayoría de los cuartos fueron desocupados y sólo quedaron los que acudieron a disfrutar del fin de semana largo.

También te puede interesar: Conoce los puentes que habrá durante el 2016

Afortunadamente el clima mejoró un poco, lo que fue motivo para que visitantes cercanos acudan al Pueblo Mágico, aunque no fue la cantidad deseada, ayudó para mantener la actividad, tomando en consideración que es temporada baja y sus esperanzas de repunte las tienen fincadas hasta la Semana Santa.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, dijo que la mayoría de las embarcaciones trabajaron al 80% de su capacidad, ya que el flujo de visitantes se mantuvo durante el fin de semana, lo que oxigenó las finanzas de las empresas que se dedican a brindar ese servicio.

Manifestó que visitantes de ciudades vecinas como Mérida, Campeche y Chetumal, figuraron entre los principales paseantes que demandaron paseos en lancha en el interior de la Laguna de los Siete Colores. Balnearios como el ejidal y municipal, lucieron concurridos por familias enteras, aprovechando que después del mediodía mejoró el clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton