17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Turistas de Canadá y EU salvan la ocupación

El próximo repunte se espera en Semana Santa.

A partir de la próxima semana se espera un repunte de visitantes para llegar a  85%. (Contexto/SIPSE)
A partir de la próxima semana se espera un repunte de visitantes para llegar a 85%. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas de Canadá y EU salvan la ocupación Compartir en Twiiter Turistas de Canadá y EU salvan la ocupación

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación turística promedio que se registra en Cancún y Puerto Morelos alcanza hasta 80% tras las vacaciones decembrinas en las que llegaron más de medio millón de visitantes.

Es el turismo de Estados Unidos y Canadá el que llega al destino para refugiarse del frío en estas fechas y ayudan a mantener una temporada alta, además de turismo de Japón, que en su mayoría viene de luna de miel. 

“Para este año el sorteo de la Lotería Nacional, por motivo del aniversario, posicionó más al destino”

En Cancún se registra una ocupación de 83%, el promedio anual del año pasado fue de 84%, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio. 

Durante las últimas semanas de 2016 la ocupación fue superior a 90%, se contabilizaron medio millón de visitantes en el destino, explicó. 

Incluso la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que Cancún fue el destino con la ocupación más alta a nivel nacional. 

Para el caso de Puerto Morelos la ocupación registrada en los cinco mil cuartos de hotel fue de 100% y ahora el turismo canadiense y estadounidense mantiene llenos el destino con una ocupación de 80%, dijo  Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos. 

A partir de la próxima semana se espera un repunte de visitantes para llegar a  85% y se mantendrá así hasta Semana Santa, cuando llegue el turismo nacional.

“Seguiremos impulsando acciones y una de  ellas es el tema de posicionar el destino y para este año el sorteo de la Lotería Nacional, por motivo del aniversario, posicionó más al destino”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios