|
A partir de la próxima semana se espera un repunte de visitantes para llegar a 85%. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación turística promedio que se registra en Cancún y Puerto Morelos alcanza hasta 80% tras las vacaciones decembrinas en las que llegaron más de medio millón de visitantes.

Es el turismo de Estados Unidos y Canadá el que llega al destino para refugiarse del frío en estas fechas y ayudan a mantener una temporada alta, además de turismo de Japón, que en su mayoría viene de luna de miel. 

“Para este año el sorteo de la Lotería Nacional, por motivo del aniversario, posicionó más al destino”

En Cancún se registra una ocupación de 83%, el promedio anual del año pasado fue de 84%, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio. 

Durante las últimas semanas de 2016 la ocupación fue superior a 90%, se contabilizaron medio millón de visitantes en el destino, explicó. 

Incluso la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que Cancún fue el destino con la ocupación más alta a nivel nacional. 

Para el caso de Puerto Morelos la ocupación registrada en los cinco mil cuartos de hotel fue de 100% y ahora el turismo canadiense y estadounidense mantiene llenos el destino con una ocupación de 80%, dijo  Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos. 

A partir de la próxima semana se espera un repunte de visitantes para llegar a  85% y se mantendrá así hasta Semana Santa, cuando llegue el turismo nacional.

“Seguiremos impulsando acciones y una de  ellas es el tema de posicionar el destino y para este año el sorteo de la Lotería Nacional, por motivo del aniversario, posicionó más al destino”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton