Récord de afluencia en playas deja dos toneladas de basura

Esta cantidad se registra al día, y se debe a la falta de cultura de depositar los desperdicios en su lugar.

|
Hasta el momento el tonelaje se ha mantenido según los pesajes que realiza cada fin se semana la dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La época de vacaciones ha traído consigo una gran cantidad de turistas, mismos que producen dos toneladas de basura diaria en las playas de Cancún, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Sergio Esquivel Carrillo.

Es una cantidad que podría incrementarse por la falta de cultura de la basura sobre todo del turismo nacional.

Hasta el momento el tonelaje se ha mantenido según los pesajes que realiza cada fin se semana la dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de Cancún.

En cuanto al ambulantaje, los operativos realizados por la Zofemat en coordinación con la dirección de Comercio en Vía Pública, y la dirección de Seguridad Pública continúan con las mismas medidas, el desalojo y la aplicación de sanciones para los reincidentes y en algunos casos el decomiso de mercancía.

Se aplican sanciones equivalentes a una falta administrativa a fin de desalentar a los vendedores de comida, artesanías y de otros productos a no efectuar esta actividad en las playas públicas y evitar el acoso a los turistas.

Son aproximadamente 100 los ambulantes que operan en las playas públicas, número que no se ha incrementado en toda la temporada de vacaciones, se ve como si fueran más porque se mueven de una playa que tiene vigilancia a otra playa que no la tiene a fin de evitar que les decomisen su mercancía.

Estos operativos están de manera permanente, sin ser interrumpidos al término de las vacaciones pues el ambulantaje se da todo el año, asegura Esquivel Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton