Turistas dejan en el Sur de Q. Roo 18 millones de dólares

Los destinos fueron visitados por al menos 10 mil vacacionistas que llegaron a Bacalar y Chetumal.

|
Bacalar y Chetumal fueron parte de los destinos más visitados del sur de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo estima tener un buen cierre vacacional de verano en la zona sur de Quintana Roo, donde consideran que la derrama económica será de 18 millones de dólares.

Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo, indicó que en el corte de las primeras semanas de agosto el sector turístico arrojaba un arribo de 10 mil visitantes a los destinos turísticos de la zona sur del estado, principalmente en Bacalar y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Ven a Q. Roo y tómate una foto en estos lugares

Por estos visitantes, más los acumulados en las últimas semanas del periodo vacacional, incluido este fin de semana, estiman tener una derrama económica de 18 millones de dólares para los diferentes prestadores de servicio.

“Hemos tenido una buena ocupación hotelera. En el segundo corte de verano que hicimos casi a finales de julio teníamos una ocupación hotelera del 84% en general para el sur, y para nosotros son números positivos”, comentó.

Sin embargo, para Chetumal el promedio de ocupación ha sido del 65%, que hace referencia a personas que llegan para dirigirse a los diferentes puntos, ya que la capital del estado es el único punto de entrada vía aérea, incluso de los que llegan de Belice.

Turismo de cruceros

Andrade Angulo dijo que más adelante harán un censo de los visitantes que arriban a la zona sur de la entidad, ya que empieza haber un cambio en la misma, es decir se ha visto el denominado turismo de elite o de alto poder adquisitivo, pero por el momento no tienen una cifra exacta.

A esta parte, habría que sumarle los visitantes que llegan en los puertos, tan solo en el primer semestre del año la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reportó de enero a junio la llegada de dos millones 230 mil 219 pasajeros entre 720 embarcaciones, lo que representa un incremento de 4.4 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.

El puerto de mayor arribo es Cozumel, que está considerado como el principal receptor de cruceros en el país y a Mahahual en la tercera posición nacional y segunda en el área del Golfo-Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton