Cancún y Riviera líderan en ocupación turística de Q. Roo

Cancún y la Riviera Maya mantuvieron una ocupación del 85 por ciento durante los primeros 15 días del año.

|
El flujo de visitantes se ha recuperado con el arribo de turistas estadounidenses y canadienses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico de Quintana Roo inició el año con el pie derecho, con ocupaciones hoteleras mejores a lo previsto, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el boletín emitido, informó que los principales destinos del estado registraron algunos altibajos durante los primeros quince días del año, debido al retorno del turismo nacional en la primera semana, pero aclaró que el flujo de visitantes se ha recuperado con el arribo de turistas de origen principalmente norteamericano (Estados Unidos y Canadá).

Detalló que en la primera quincena, Cancún y Puerto Morelos mantuvieron una ocupación promedio del 84.6 por ciento, la Riviera Maya del 85.4 por ciento, Isla Mujeres del 60 y Cozumel del 76 por ciento.

La titular de Sedetur  estableció que este inicio de año ha sido estupendo, ya que en varios días de principios de 2015 se reportaron picos de hasta el 95 por ciento en los destinos antes mencionados
Reveló que el sector laboral ha sido especialmente beneficiado con la elevada afluencia turística que mantuvo el estado durante todo el 2014 y que “estamos convencidos que será superada en este año, con más trabajo de promoción y con estrategias, como brindar seguridad y certeza al turista y a la inversión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton