Turistas disfrutan del paisaje de Cancún en el parachute

Está actividad de aventura es una de las que más demanda genera en las playas del destino.

|
Los turistas aprovechan ver el paisaje que ofrecen las playas de Cancún desde el parachute. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el destino hay diversas actividades para que realicen los turistas y una de ellas es el parachute, esta rutina de aventura es elegida por diversos turistas jóvenes, quienes se quedan con una buena experiencia.

“El paisaje es lo mejor que me queda de esta vivencia, pues alcanzas a ver el azul tan hermoso de este mar, la zona hotelera y parte de la vegetación”, describió Rosaura Gómez Loya, originaria de Matamoros, quien en estas vacaciones eligió Quintana Roo como su destino de viaje y no queda arrepentida, pues afirma que tiene ganas de volver.

También te puede interesar: Planean aprovechamiento del turismo de aventura

En playas de Cancún hay por lo menos cinco establecimientos que tienen mayor demanda para esta actividad y las personas optan por adquirir paquetes en los que incluyen lunch de tres tiempos, agua embotellada, botanas y bebidas sin alcohol.

La edad de las personas que eligen admirar Cancún desde las alturas oscila entre los 25 y 35 años, aunque pueden tener acceso desde los 12 años.

“Hay casos en los que menores de los 12 años quieren tener esta experiencia y aunque por su peso y talla sí alcanzan los estándares para ocupar un lugar, por seguridad damos acceso a las personas mayores de  18 años”, explicó Raúl Romero Tapia, uno de los operadores.

Actividad para los turistas

No hay distinción de géneros, pues tanto hombres como mujeres se acercan a menudo a solicitar información sobre el parachute, aunque a las mujeres embarazadas sí se les restringe el acceso por cuestiones de seguridad, pues la altura máxima que alcanzan es de 213 metros sobre el nivel del mar.

Más de 50% de los turistas realizan el vuelo acompañados, porque cuando es por primera ocasión desconocen de qué se trata, sin embargo, quienes vuelan en más de una ocasión ya se atreven a disfrutar de las alturas de manera individual.

Las playas de Cancún son de las que más se disfrutan desde las alturas, pues el paisaje por sí solo ya representa guardar buenas postales en la mente y en cámaras fotográficas, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton