Turistas duplican la cantidad de basura en las playas

El incremento de visitantes a las costas del norte del estado es proporcional a la basura que se genera.

|
El aumento de bañistas en las playas públicas duplica la cantidad de basura en dichas zonas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La afluencia de turistas a las playas con acceso público de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad se refleja en elevados niveles de generación de basura, señalaron autoridades municipales.

En esta ciudad, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, Enrique Ruiz Dzul, indicó que la proliferación de basura aumentó en más de 100%, al pasar de 15 metros cúbicos que se generan en un día normal de playa, a 40 metros cúbicos en las dos semanas recientes, informa la agencia Notimex.

Añadió que ante la cantidad de desperdicios que se generan, se incrementó de 30 a 80 el número de personas que se encargan de la recolección de los desperdicios en la zona litoral del destino.

420 toneladas por día

En Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, el alcalde Mauricio Góngora Escalante resaltó que la recolección de basura aumentó 20%, 420 toneladas por día, lo que significa un incremento de 70 toneladas en comparación con un periodo normal.

Asimismo, resaltó que ya están en marcha operaciones especiales de limpieza permanente en las zonas centro y turística de la ciudad, donde se cuenta con 30 trabajadores por día, un supervisor, dos choferes y 12 ayudantes para cada turno.

Visitan 15 mil las playas de Cancún

Según información proporcionada por la Dirección de Protección Civil, el fin de semana pasado se registró una afluencia aproximada de 15 mil personas en las playas públicas de Cancún, donde Gaviota Azul, Delfines y Playa del Niño fueron las más concurridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton