Prevén incremento de turismo ruso en Quintana Roo

El crecimiento será de entre 15% a 20%, principalmente de alto poder adquisitivo.

|
La estadía promedio de un turista ruso es de 10 a 12 noches. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La economía rusa se está recuperando y se anticipa un crecimiento entre 15% a 20% de este mercado, principalmente de alto poder adquisitivo, tomando en cuenta que no hay vuelos chárter, señaló Armina Wolpert, en su calidad de CEO de la agencia de Viajes Arminas Travel.

“Veo una temporada muy positiva, la economía de Rusia se está recuperando; y aunque no hay vuelos directos, charteros, lo que no permite dar números masivos, por otro lado viene un turismo de calidad, de poder económico alto, porque las charteras bajan el nivel de gastos y actividades de los rusos que visitan México”, explicó.

También te puede interesar: Cancelan proyecto millonario en área natural protegida de Cancún

En este sentido estimo que sin los vuelos chárteres, el crecimiento que se espera es de entre 15% a 20%, por lo que se podría rebasar los 30 mil visitantes al cierre del año.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Segob, con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los puntos de internación aéreos a México, cerca de 30 mil rusos visitaron Cancún y la Riviera Maya en 2016, cifra que estuvo por debajo de 2015 cuando se registró la visita de 32 mil 337 rusos.

10 a 12 noches

La estadía promedio de un turista ruso es de 10 a 12 noches y se combina con circuitos hacia la Ciudad de México pasando por Chiapas o Oaxaca; y su gasto es de 400 dólares por persona.

En cuanto a la posibilidad de una conexión directa entre Rusia, saliendo de Moscú, y Cancún, dijo que más que una iniciativa de las autoridades mexicanas, eso le compete a las líneas aéreas extranjeras, más si se trata de vuelos chárter

Lo más leído

skeleton





skeleton