|
Un total de 11 pasajeros a bordo del crucero Oasis Of The Seas, se enfermaron. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- El pasado 11 de enero, atracó en Cozumel el crucero Oasis Of The Seas, con dos mil 153 tripulantes y seis mil 436 pasajeros, de los cuales 11 presentaron un cuadro gastrointestinal.

De acuerdo con el departamento de Sanidad Internacional de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), los pasajeros fueron aislados en sus camarotes a bordo; sin embargo, luego de 24 horas de estar asintomáticos y bajo tratamiento médico, no presentaron riesgo de salud pública para la entidad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de Salud en Quintana Roo, indicó que no se ha registrado ninguna alerta o emergencia sanitaria por el arribo de aeronaves o embarcaciones en los puntos de entrada internacional.

También te puede interesar: ¡Entérate! 'Lloverán' cruceros en Cozumel

Señaló que en lo que va del presente año, atendieron en los puntos de entrada internacional, el arribo de 58 embarcaciones marítimas y 159 transportes aéreos, en los que ingresaron 47 mil 337 tripulantes y 144 mil 685 pasajeros.

“En Quintana Roo no se ha registrado ninguna alerta o emergencia sanitaria por el arribo de estos medios de transporte. En caso que un usuario, durante el trayecto, presente alguna enfermedad se aplican los protocolos de Sanidad Internacional y se da el seguimiento correspondiente. Hemos otorgado más de 290 pláticas a los encargados de embarcaciones y aeronaves”, indicó.

En este sentido, mencionó que el crucero Oasis Of The Seas, atracó el día 11 de enero en el muelle de Cozumel procedente de Estados Unidos, con un total de dos mil 153 tripulantes y seis mil 436 pasajeros.

“De estos últimos, 11 presentaron un cuadro gastrointestinal por lo que fueron aislados en sus camarotes a bordo. Estos pacientes cuentan ya con 24 horas de estar asintomáticos y bajo tratamiento médico por lo que este caso no representa un riesgo de salud pública en Quintana Roo”, resaltó.

Alertas por enfermedad 

En 2017, la Secretaría de Salud (SSA), a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), generó 13 alertas de viaje epidemiológicas por sarampión, difterina, cólera y fiebre amarilla.

Los países de mayor casos y por el cual se generaron alertas en todo el año fue Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumania, Canadá, Haití, República Dominicana, entre otros.

Con más de dos mil tripulantes llegó Oasis Of The Seas, de los cuales, 11 presentaron cuadro gastrointestinal. (Joel Zamora/SIPSE)
Enferman turistas en crucero de Cozumel.
Llegan estadounidenses con enfermedades gastrointestinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton