Cancún es el destino favorito para los turistas de Estados Unidos

El Caribe mexicano supera en preferencia a destinos como internacionales como Jamaica y República Dominicana.

|
Turistas de Estados Unidos prefieren los viajes a Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún fue elegido por los turistas de Estados Unidos como el destino principal para celebrar el Día de Acción de Gracias, según una investigación de mercado de la empresa Allianz Travel Insurance.

De acuerdo con la estadística de la compañía, el Caribe mexicano es el destino predilecto de este mercado desde 2018, superando a ciudades como Los Cabos y Puerto Vallarta.

Allianz Partners analizó 2.3 millones de itinerarios de viaje con vuelos de ida y vuelta que salían de los aeropuertos de Estados Unidos, alrededor de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Es decir, aquellas que partían entre el sábado 20 de noviembre y el jueves 25 de noviembre y regresaban entre el viernes 26 de noviembre y el martes 30 de noviembre, de esta manera, se definieron los lugares más populares de viaje.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que esto se debe a que el destino mantuvo su estrategia de publicidad durante el primer año de pandemia.  

“Nos dimos a la tarea de hacer campañas de mantenimiento, es decir ‘ahorita cuídate, pero cuando se pueda, acuérdate que aquí estamos’, luego campañas de atracción del mercado, con precios accesibles y con prestadores de servicio en ‘Come to Mexican Caribbean’ y ahí están los resultados”.

Señaló que las conexiones aéreas desde y hacia Cancún se han incrementado por parte de las aerolíneas internacionales y domésticas.

“Tuvimos un incremento del 35% en las frecuencias de Estados Unidos, además de un 700% en las frecuencias charteras, ha provocado que Cancún sea nuevamente el destino número uno para los norteamericanos”.

Añadió que el clima cálido también es un gran aliciente para quienes escapan de las tormentas invernales.

Además de que muchos otros destinos continúan con entradas restringidas a viajeros internacionales o bien con medidas sanitarias restrictivas, como República Dominicana o Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Turistas usan el cenote 'Aerolito' como balneario público

Capturan al lagarto que provocó desalojo de turistas en Tulum

Cónsules ven seguro que turistas viajen a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton