Turistas podrán ingresar a áreas naturales con este pasaporte

El objetivo es incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros...

|
Quintana Roo cuenta con 17 Áreas Naturales Protegidas, que pueden visitar turistas nacionales y extranjeros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través del Pasaporte de la Conservación turistas nacionales y extranjeros podrán visitar y de forma ágil, los atractivos de 17 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Quintana Roo, de jurisdicción federal.

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director Regional de Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comentó que las familias que viven en las ANP están exentas de tramitarlo.

Indicó que el objetivo es incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros en cualquier época del año; es un documento que tiene la foto del beneficiario, número de serie y un costo único, vigente por un año, de 333.10 pesos, establecido en la Ley Federal de Derechos.

También te puede interesar: Clausuran obra en área de nidos de tortugas en Tulum

“Además de las 17 Áreas Naturales Protegidas que pueden visitar de Quintana Roo, pueden acceder a las 182 que hay en el país, 25 a nivel Peninsular, porque obviamente hay una diferencia entre visitar un área natural y una zona de playas en zona habitada, además de promover la cultura de la conservación en la población”, indicó.

En Quintana Roo, algunas de las ANP son Sian Ka'an, Yum Balam, Bala'an K'aax, Manglares de Nichupté, Arrecifes de Cozumel, Tiburón Ballena, Banco Chinchorro, Uaymil, entre otros.

¿Dónde se realiza?

El trámite, del Pasaporte de la Conservación, se puede realizar a través del portal electrónico de la Conanp (www.conanp.gob.mx) o de manera personal en las oficinas de esta dependencia, dispersas en cada una de las entidades del país.

“La forma digital es la más sencilla porque genera un documento que puedes traer en tu dispositivo móvil y llevarlo a todos los lugares que vas a visitar, por ejemplo un quintanarroense que se encuentre de visita en otra entidad federativa que tenga ANP puede entrar, al presentar su Pasaporte”.

Gómez Lozano recalcó que para todas aquellas personas que viven dentro del área delimitada, no es necesario que realicen el trámite, porque así lo establecen los lineamientos federales.

Precisó que desde el año 2016 existe el Pasaporte de la Conservación en México, y se trata de mantener el ecosistema que habita en esos lugares desde la fauna, las especies de ballenas, mariposas, flamencos, jaguares, tortugas y todo el tipo de flora.

Lo más leído

skeleton





skeleton