22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Turistas gozan fin de vacaciones en Bacalar

Un total de nueve mil paseantes abarrotaron ayer los balnearios del Pueblo Mágico.

El balneario Ejidal de Bacalar albergó a casi mil 500 visitantes el día de ayer. (Javier Ortiz/SIPSE)
El balneario Ejidal de Bacalar albergó a casi mil 500 visitantes el día de ayer. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas gozan fin de vacaciones en BacalarCompartir en Twiiter Turistas gozan fin de vacaciones en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los balnearios del Pueblo Mágico registraron lleno total en el último día de vacaciones para beneplácito del sector turístico que esperaba llegar a los nueve mil turistas estas dos semanas que comprendió la temporada vacacional de Semana Santa, dejando importante derrama económica superior a los ocho millones de pesos.

El administrador del balneario ejidal de Bacalar, Filiberto Buitrón Hernández, señaló que el día sábado ingresaron en ese lugar, mil 100 visitantes y el domingo se disparó el número a cerca de mil 500, lo que significó el último día de vacaciones que aprovecharon los paseantes para pasarla en este sitio turístico.

Al igual que los demás espacios de recreación familiar del Pueblo Mágico como; “Cocalitos”, el Cenote Azul y el balneario ecológico, entre otros, lucieron todos los días repletos de familias que motivados por el intenso calor de la temporada, se volcaron a disfrutar de las frescas aguas de la laguna de Bacalar.

Los días más intensos de la actividad se presentaron la Semana Mayor, que inició con el Jueves Santo y se mantuvo hasta el Domingo de Ramos. De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, esos cuatro días significaron una derrama para el sector de alrededor de 4.5 millones de pesos, lo que cumplió con sus expectativas.

Víctor Yam, representante de la cooperativa de lancheros “Fuerte de Bacalar”, consideró que es una de las mejores temporadas que han tenido, después de varias semanas sin ninguna actividad, ante la escasez de turistas. Confió que la actividad registre regularidad las próximas semanas, que les permita sufragar los gastos de operación que les ocasiona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios