Turistas huyen del calor y abarrotan los balnearios

Cocalitos, El Aserradero y Ecológico, son de los lugares más visitados.

|
La afluencia de vacacionistas está cumpliendo las expectativas de la actual temporada. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El clima caluroso que predominó este fin de semana, benefició la actividad turística en la cabecera municipal, por la gran cantidad de turistas que abarrotaron los balnearios públicos desde temprana hora, algunos a bordo de autobuses, vehículos particulares y de alquiler que traían familias de ciudades cercanas.

Javier Romero Soto, gerente del restaurante Cenote Azul, señaló que la afluencia de vacacionistas está cumpliendo las expectativas de la actual temporada, pues los balnearios públicos lucen abarrotados desde el inicio de la temporada vacacional, lo que ha mantenido ocupado los diversos servicios turísticos que se brindan.

Dijo que los hoteles han mantenido su ocupación conforme lo esperado y como resultado los demás servicios adicionales como restaurantes y paseos en lancha también gozan de esa afluencia, principalmente los fines de semana que es cuando estos sitios lucen llenos de visitantes de ciudades como Tabasco, Veracruz, ciudad de México, entre otros.

También te puede interesar: Buscan que la Secretaría de Cultura Federal sea autónoma

De acuerdo a la administración del balneario ejidal, al día arriban entre 30 y 40 autobuses de vacacionistas de distintas ciudades, principalmente del centro del país, lo que representa una importante derrama económica para los servicios que ahí se brindan tales como paseos en lancha y restaurante.

Más visitados

Balnearios como Cocalitos, El Aserradero y Ecológico, son de los más visitados por los cientos de turistas que al día arriban a la cabecera municipal para refrescarse en las cristalinas aguas y posteriormente acuden a conocer otros sitios como El Fuerte, el centro histórico, la Parroquia de San Joaquín, entre otros lugares.

Información recabada entre los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, revelaron que la actual es una de las temporadas que más turistas ha captado el Pueblo Mágico y esperan que se mantenga a este nivel hasta el final del mismo, lo que atribuyen a las campañas de promoción que han llevado a cabo en diversas entidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton