Turistas se divierten ¡limpiando playas!

Los huéspedes del hotel Petit Lafitte se ocupan una vez a la semana de recoger la basura de los arenales.

|
Los huéspedes del hotel Petit Lafitte limpian una vez a la semana las playas cercanas a Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos huéspedes del hotel Petit Lafitte durante estas vacaciones de verano recolectaron cerca de media tonelada de basura dispersa en la playa Xcalacoco y de Punta Bete, en el norte de la ciudad. 

El precursor de esta iniciativa fue Jorge Fuentes Gómez, director de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) la Vereda de Xcalacoco, que está en esa zona, quien enfatizó que es una actividad meramente sustentable.

También te puede interesar: Recalan con el sargazo ¡latas de cerveza!

“Es una actividad que se hace con los miembros del equipo del hotel y en la cual también participan los huéspedes, ellos, los huéspedes lo hacen de manera gustosa, es una actividad que les gusta mucho y que permite mantener limpia la playa que está frente al hotel”, dijo Jorge Fuentes Gómez.

"Es una actividad que les gusta mucho y que permite mantener limpia la playa que está frente al hotel”

En la recolecta de los residuos, se ha encontrado no solo basura que se genera localmente, sino de otros lugares del mundo, lo cual según Fuentes Gómez, llega hasta ese sitio debido a las corrientes marinas. 

Esta actividad se hace semanalmente y se coordina con los trabajadores de dicho centro de hospedaje, quienes brindan bolsas a los turistas, agua fresca y hasta un refrigerio; en la recolecta también participan niños, quienes de esta manera buscan dejar una playa en mejores condiciones. 

El mar arrastra basura de otros lados

A pesar que dicha zona se encuentra distante del  acceso público de Xcalacoco, por lo que generación de basura es menor en comparación con playas que son más concurridas por la población local, Fuentes Gómez dijo que aun así, hay basura que se genera en otras partes que llega  hasta allí. 

“Han encontrado de todo un poco, desde colillas de cigarro, hasta unos tambos enormes qué quien sabe cómo llegaron hasta el mar, pero en fin, nuestra labor es cuidar la naturaleza y el mismo mar”, dijo el entrevistado. 

En este sentido pidió a la población cuidar el  ecosistema marino y tratar lo más que se pueda evitar dejar objetos contaminantes en la playa, como los mismos arillos que contiene  la cerveza. 

Abundó que los turistas que llegan al Petit Lafitte, además de disfrutar del destino, dejan una huella positiva en su paso por la Riviera Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton