Turistas toman Chetumal como sitio de paso

La mayoría aborda autobús para ir a los destinos de Cancún y la Riviera Maya.

|
Turistas afirman no encontrar atractivos en Chetumal. (Jorge Carillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas extranjeros que arriban vía marítima desde la Isla de San Pedro, Belice afirmaron que en la capital del estado no encuentran atractivos por lo que al descender de la embarcación buscan un transporte que los lleva a la terminal de autobuses donde toman camiones para dirigirse hacia la zona norte del estado para visitar los destinos de la Riviera Maya o Cancún.

En un sondeo realizado, los turistas, principalmente de Estados Unidos de los llamados “mochileros”, y los trabajadores de la empresa naviera San Pedro Water Jets Internationaly Belize Express ratificaron que Chetumal es un sitio de paso en el que no se detienen y sólo un pequeño porcentaje realiza pequeñas caminatas por la avenida de los Héroes e ingresan al Museo de la Cultura Maya.

Cinthya Raquel Mata Chicato, encargada de la primera empresa mencionada, detalló que en estas fechas la ocupación es de 50 por ciento, es decir, de los 62 espacios que posee la embarcación que realiza un viaje diario solo se ocupa la mitad.

Mata Chicato destacó que en Semana Santa el turismo que más viaja a la Isla Bonita de San Pedro, Belice es nacional al que solo se le pide pasaporte vigente y el viaje redondo por persona tiene un costo de mil 105 pesos, con la posibilidad de quedarse desde una noche hasta tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton