Turistas piden conexión a Internet gratis

La principal queja de los visitantes es la falta de sitios públicos con este servicio gratuito.

|
En Cancún sólo seis puntos ofrecen al visitante una conexión de manera gratuita. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Plazas públicas, centros comerciales, cines, restaurantes y hasta discotecas, son algunos de los puntos móviles que cientos de usuarios, turistas nacionales y extranjeros disponen como puntos “hotspot” para conectarse a Internet, en total suman más de 300 en la ciudad. Sin embargo, sólo seis puntos ofrecen al visitante una conexión de manera gratuita.

Incluso, en el Aeropuerto Internacional de Cancún existe una concesión a un particular para que suministre Internet a quien lo requiera, pero deberá pagar una cuota que va desde los 35 pesos la hora hasta cerca de 150 pesos todo el día. Aunque las quejas por el mal servicio siempre son comentadas entre los turistas.

Piden Internet gratis

Juan Sánchez, turista peruano, viajó recientemente al destino, en la página viajeros.com compartió parte de su experiencia en las playas de Cancún, su principal queja fue la falta de sitios públicos para que las personas puedan acceder a Internet de manera abierta.

“En el Aeropuerto Internacional de Cancún, México. Wifi gratis para clientes de Telmex. En algunos casos, se puede conectar a la red infinitummovil ingresando el número de ticket del vuelo”, escribió en el portal web.

Ante ello, sugirió a otros viajeros y seguidores de la página, iniciar con un listado de sitios públicos de las ciudades que hayan visitado, y en los que los paseantes se pueden conectar a una red pública o abierta, o bien escribir las claves de usuario y contraseña para que puedan hacerlo, en caso de viajar hacia el mencionado destino.

Ofrece conexión gratis a sus clientes

En Cancún, Teléfonos de México (Telmex), a través de zonas infinitum móvil ofrece más de 120 sitios, en los cuales los usuarios sólo pueden conectarse a la red si son clientes de la compañía, aunque existe una opción en la que los usuarios pueden “disfrutar” de 15 minutos gratis, para que conozcan sus beneficios.

Cablemás es otra compañía que cuenta en el destino con zonas en las que sus clientes pueden usar su red móvil, sin precisar el dato exacto, los representantes del departamento de mercadotecnia sólo dijeron que eran más de 100 los sitios para sus clientes.  

Hasta agosto pasado, se habían sumado a la iniciativa de la lista de redes de internet más de 30 viajeros de América Latina, principalmente, y algunos de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton