Turismo de aventura, el músculo del turismo en Quintana Roo

Un investigador dio a conocer que los visitantes se inclinan por las actividades de aventura, arqueología y vida nocturna.

|
El turismo de aventura es uno de los rubros que mayor cantidad de paseantes atrae a Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de aventura es uno de los rubros que mayor cantidad de paseantes atrae a Quintana Roo, con 34 por cada 100 visitantes, de acuerdo con el estudio “Inventario de recursos turísticos para el diseño de rutas en Quintana Roo”.

El autor, José Francisco Domínguez Estrada, maestro investigador en el departamento de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe (Unicaribe), trabajó más de cinco años en este proyecto sobre las tendencias de las actividades en el destino, encontrando que los visitantes se decantan principalmente por la aventura, arqueología y vida nocturna.

Cancún y Riviera Maya los que más atraen turismo 

Mediante la investigación, también se detectó que los destinos que atraen mayor cantidad de visitantes en Quintana Roo son Cancún y la Riviera Maya. Sin embargo, el turismo de aventura en comunidades al interior del Estado también está en aumento, aunque apenas representan 6% de la actividad.

Otro rubro en crecimiento es el de las visitas a las ínsulas, principalmente a Isla Mujeres, Cozumel y Holbox. En el caso de Contoy, aunque es una de las que menos personas atrae, sus visitantes son de un exclusivo mercado, el del avistamiento de aves.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, de cada 100 turistas, 45 provienen de Estados Unidos, 20 son mexicanos, 16 europeos, 2% viene de países de América Central y del Sur, y el resto, de otras partes del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton