Turistas aterrizan sobre cables de alta tensión

Los estadounidenses rentaron un paseo en parasailing, el viento los arrastró hasta el cableado.

|
Un par de turistas vivieron momentos de pánico al quedar enredados entre cables de alta tensión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, J. Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una pareja de turistas estadounidenses estuvo a punto de morir después de que el paracaídas que alquilaron para ver desde el aire el paisaje de la isla, sufriera una falla. Los fuertes vientos que en ese momento se sentían en la isla de Cozumel, los arrastraron tierra adentro y terminaron entre los cables de alta tensión a unos ocho metros de altura.

El accidente dejó sin energía eléctrica por varias horas a los hoteles, clubes de playa y residencias de la zona sur, área en la que se registró el evento. El capitán de la embarcación que remolcaba el paracaídas huyó del lugar dejando a los turistas abandonados a su suerte.

Momentos de pánico

A las 15:49 horas del viernes fue reportado al número de emergencias 066 que en kilómetro 9.5 de la costera sur un paracaídas con dos turistas estaba enredado en el cableado y que ambas personas se habían golpeado con el poste de concreto.

Personas que circulaban por el lugar y elementos de la Dirección de Seguridad Pública evitaron que el artefacto se elevara por los fuertes vientos y ayudaron a descender a los turistas, quienes fueron identificados como Remy Pine y Brandon Nydam, originarios de Denver (Colorado).

Buscan al responsable

La embarcación encargada del paseo de los turistas fue identificada como “La Anita”, pertenece a la empresa Scuba Du que tiene sus instalaciones en el hotel Presidente Intercontinental, pero la matricula no se ha podido precisar. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) intenta localizar al responsable del accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton