Turistas se alejan de Playa el Recodo por 'apestoso inquilino'

Pescadores afirman que el mal olor es por el sargazo que fue enterrado meses atrás.

|
Esta materia orgánica es sacada con maquinaria pesada y trasladada posteriormente con volquetes hasta un área de depósito. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los malos olores volvieron a regresar en la playa El Recodo, característica que ha sido percibida principalmente por los turistas que llegan hasta ese punto de la ciudad para recrearse.

Lo anterior fue señalado ayer por los pescadores adscritos a la cooperativa turística del Mar Caribe, quienes mencionaron que el mal olor es originado por el sargazo que fue enterrado meses atrás por los trabajadores del Ayuntamiento.

De acuerdo con Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el lugar se dejó de enterrar el sargazo desde hace aproximadamente un mes, sin embargo no pudo asegurar que sea esa la causa del mal olor.

También te puede interesar: Tulum resguarda una veintena de nidos de tortuga

Añadió que mientras tanto esta materia orgánica es sacada con maquinaria pesada y trasladada posteriormente con volquetes hasta un área de depósito que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Mala impresión

No obstante para José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, esto ha ocasionado que los turistas, quienes hacen uso de sus de sus servicios se han quejado de estos olores, que a pesar que no es una determinante para no hacer uso de los servicios, les causa mala impresión del destino.

“Lo que pasa es que llegan los turistas y nos preguntan que si es así toda Playa del Carmen, naturalmente les decimos que no es así, que sólo sucede aquí en el Recodo, pero para nada es algo agradable que siempre sea así, pues nosotros que llevamos mucho tiempo aquí en Playa del Carmen lo vemos mal”, dijo Gómez Burgos.

 "Las autoridades de aquí se deberían de poner de su parte  para arreglar este asunto”

Esta organización da servicios de pesca deportiva, snorkel y buceo.

Ayer la zona del Recodo, que comprende desde la calle 14 a la 16, en los alrededores del hotel Porto Real, era posible percibir un olor con característica nauseabunda la cual cuando llega el mediodía se intensifica.

“Si huele mucho, pero ya vimos que solo es aquí pues ayer estuvimos en otros lados y estaba normal la playa. Muy bonito el lugar por cierto, pero las autoridades de aquí se deberían de poner de su parte para arreglar este asunto”, expresó Claudia Alor, visitante oriunda de Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton