Turistas se salvan de ahogarse; ninguno sabía nadar

La pareja de españoles fue rescata por un lanchero cuando su kayak se volteó.

|
La pareja de España fue rescatada por un lanchero que se encontraba en el lugar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La oportuna intervención de un lanchero, impidió que una pareja de turistas españoles se ahogarán cuando paseaban en kayak en la Laguna de los Siete Colores, pues la embarcación se volteó cuando se encontraban a varios metros de la orilla y ninguno de los dos sabía nadar, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente sólo fue un fuerte susto para los turistas.

Karla N de 32 años de edad y Ernesto N de 37, provenientes de Madrid, España, rentaron un kayak en el hotel donde se hospedaban para explorar las bellezas de la Laguna de los Siete Colores.

Cuando se encontraban casi a la mitad del cuerpo lagunar, una racha de aire y la falta de pericia para controlar la endeble embarcación, ocasionó que vuelque sobre un lado lo que ocasionó que ambos paseantes se sumergierán en el agua. Afortunadamente, Edwin Ernesto Méndez, quien brinda paseos en lancha a bordo de su embarcación “La Perla”, alcanzó a observar cuando la pareja cayó al agua, por lo que se trasladó de manera inmediata para brindarles ayuda.

Esta pronta ayuda, logró que sólo les quede el susto, pues los visitantes, aunque portaban chalecos, dijeron no saber nadar y la desesperación de ambos, pudo desencadenar en una desgracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton