Turistas se detienen para admirar esculturas de arena

El siguiente proyecto de Luis González consiste en una escultura alusiva al 10 de mayo.

|
Las personas llegan al puerto para tomarse fotos junto a las esculturas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace seis meses, el escultor venezolano José Luis González dio una nueva cara a Puerto Morelos con réplicas de obras en arena, que ahora se convierten en un atractivo más del lugar. 

Aunque empezó como un proyecto más, sus esculturas cobraron popularidad ya que busca creaciones con alguna festividad. Son cerca de ocho representaciones las que ha realizado durante su estancia en el lugar, que ahora será su casa ya que no desea retirarse. 

Las esculturas con las que se dio a conocer fueron un  Poseidón y una Sirena postrados sobre un caracol rosado. Además, ha elaborado una réplica de los Tres Reyes Magos, y ahora se exhibe La Última Cena, una representación católica que tardó más de 20 días en realizar. 

Turistas se detienen a observar las obras

Las personas llegan al puerto para tomarse fotos junto a las esculturas; los turistas internacionales las ven con asombro y se detienen para ver cómo trabaja Luis González.

Esto se ha convertido en un atractivo, ya que los fines de semana llegan personas de Cancún o Playa del Carmen sólo para tener una foto junto a ellas,  y aprovechan para pasear y desayunar. 

Desde hace más de 25 años se ha dedicado a realizar este tipo de obras y ha recorrido lugares como Tabasco, Puerto Vallarta, Mazatlán, y ahora Puerto Morelos. 

Uno de los proyectos es continuar con talleres para niños para crear futuros escultores en la alcaldía, algo que inició pero con la carga de trabajo detuvo un tiempo, explicó el escultor. 

Una vez que terminen los días santos, el proyecto de la siguiente obra de Luis González es trabajar una escultura alusiva al 10 de mayo, que es el Día de las Madres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton