Temen que lluvias bajen la afluencia de turistas en Bacalar

El mal clima afecta los servicios recreativos que se prestan en el municipio.

|
Esta situación los obligará a adoptar medidas de racionalidad y austeridad. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jacier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Del 30 al 90%, esperan turisteros de Bacalar que disminuya la afluencia de vacacionistas con el inicio de la temporada de lluvias, lo que afectará la economía de las empresas que se dedican a esta actividad.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal, señaló que la llegada de las lluvias, trae consigo un desplome en la actividad turística, porque dependerán del tiempo para registrar afluencia, puso como ejemplo años anteriores, que la actividad turística descendió un 30% en días nublados y hasta un 90% con la presencia de lluvias.

También te puede interesar: 'Golpe de calor' cobra cuatro vidas en Quintana Roo

Indicó que esta situación los obligará a adoptar medidas de racionalidad y austeridad para mantener la plantilla con que cuentan, ya que son familias que dependen de los servicios que ofrecen en esos sitios de visita.

Períodos vacacionales

Dijo que la afluencia se intensifica durante los períodos vacacionales que es de alrededor de 900 personas al día, pero en días nublados disminuye a 300 y hasta 90 personas, principalmente los fines de semana.

Por ende, los servicios alternos como paseos en lancha, kayacs y renta de tobogán, también disminuyen considerablemente.

Los servicios alternos como paseos en lancha, kayacs y renta de tobogán, también disminuyen considerablemente.

La mañana de este domingo, un provisional aguacero preocupó a los empresarios; sin embargo, alrededor del mediodía el sol salió y permitió que los bañistas acudan a los balnearios.

Los paseos en lancha, uno de los servicios más demandados por los visitantes, presentaron 60% de demanda este fin de semana, a pesar que mayor parte del día se mantuvo el cielo nublado.

De acuerdo con Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos, el mal clima afecta los servicios recreativos que se prestan en Bacalar, aunque confió que este año no disminuya considerablemente, tomando en consideración que la temporada baja no es tan intensa como anteriormente, porque continúan registrando afluencia.

Dijo que es normal en Bacalar observar turistas en el primer cuadro de la ciudad y balnearios, aún cuando es temporada baja, lo que antes no sucedía.

Lo más leído

skeleton





skeleton