En Calderitas, barda de la bahía no resiste peso de turistas

Los barandales del parador turístico ‘Punta Catalán’ se rompieron con el peso de los turistas

|
Los turistas se recargaron en la barda para sacarse una foto, como recuerdo de este ‘hermoso’ viaje a Calderitas, cuando cayeron al agua. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de turistas nacionales que paseaban por Calderitas decidieron tomarse una fotografía en el parador turístico conocido como Punta Catalán, pero la barda perimetral no soportó el peso y se rompió, con lo cual los visitantes cayeron a la bahía, de una altura aproximada de tres metros; paramédicos trasladaron al nosocomio a cinco de ellos, dos de gravedad. 

De acuerdo a los datos proporcionados por testigos, a las 9 horas del lunes, un grupo de turistas arribó al parador  turístico ‘Punta Catalán’, en Calderitas, y decidieron tomarse una foto, para lo cual se colocaron de espaldas al barandal; sin embargo debido a que las maderas estaban podridas, la estructura se rompió y al menos siete personas, entre mujeres, hombres y niños, terminaron en el agua de la bahía, cayendo desde unos dos metros y medio de altura.

También te puede interesar: Buscan restauranteros de Calderitas apoyos económicos

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) se trasladaron al lugar para atender a los turistas, pero sólo trasladaron al hospital del Issste a dos personas, un hombre que sufrió posible fractura de piso de cráneo y clavícula izquierda, con probable traumatismo craneoencefálico leve, así como a una dama, que presentó heridas cortantes y varios golpes.

Por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de una patrulla municipal trasladaron a dos mujeres y un niño al Hospital General, al presentar golpes y lesiones de menor gravedad.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas de gravedad. (Foto: Redacción/SIPSE)

En el lugar, un vendedor de cacahuates y pepitas señaló que este no fue el primer incidente en el parador, ya que hace unos días, un señor de la tercera edad sufrió un accidente similar, a unos metros del registrado ayer, debido a que la madera de la estructura está podrida. Añadió que llegó personal de Protección Civil a tomar nota de lo ocurrido, pero no colocó señalamiento de restricción para evitar que más percances de esta naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton