Turistas viajarían a Cancún para recibir un tratamiento médico

Viajar, hospedarse y recibir la atención médica en el destino resulta 50% más barato que en su país.

|
Los organismos canalizarían a pacientes que estén dispuestos a viajar a Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 300 mil turistas podrían arribar a Cancún el próximo año con la finalidad de recibir algún tratamiento médico, informó World of Health and Medical Tourism (Wohmedic).

El lugar que aportaría más visitantes a este destino, de acuerdo con Alexander Plett, director de dicha firma, es Miami, Estados Unidos, luego que los pacientes de aquella entidad no pueden costear un  tratamiento en su país, informó el portal grupoenconcreto.com.

“Para los ciudadanos estadounidenses es más viable viajar, hospedarse y tratarse en Cancún, que utilizar los servicios médicos de Miami, esto representa por lo menos la mitad del costo de lo que pagarían en Estados Unidos. Es una posibilidad que buscaremos aprovechar mediante acuerdos con los hospitales certificados existentes”.

También te puede interesar: Se alista Cancún para congreso de turismo médico

De acuerdo con esta firma, los tratamientos con mayor demanda son los dentales, quiroprácticos y ginecológicos, sin embargo existe otro segmento también importante para procedimientos estéticos y tratamientos bariátricos.

Canalizarían pacientes

Por otro lado, el directivo explicó que tienen acuerdos con instancias gubernamentales y organismos empresariales en Miami, quienes canalizarían a pacientes que estén dispuestos a viajar.

Además, confió que en la primera etapa de su sistema de descuentos –50% para ciudadanos estadounidenses– podría haber una derrama de por lo menos 2 millones de dólares.

Por último, especificó que ya iniciaron con el acercamiento con oficinas de turismo a nivel municipal para iniciar los contactos con las empresas facilitadoras, transportistas además de hoteles especializados en turismo médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton