El Meco y El Rey, vestigios favoritos de los turistas

La mayoría de los visitantes acuden para realizar rituales mayas y recuperar energía.

|
Al Meco llegaron tres grupos de hasta 200 personas. (Victoria Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Zonas arqueológicas de Cancún como El Meco y El Rey, tuvieron buena afluencia de visitantes en la temporada decembrina, comentó el personal encargado de las antiguas ciudades mayas.

Rituales mayas

El Meco, en los primeros seis meses de 2014, recibió la visita de ocho mil 252 paseantes, equivalente a 60% más de lo registrado en el 2013, cuando 13 mil 752 personas asistieron al sitio, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La mayoría de los turistas acude para realizar rituales mayas, que consiste en la recuperación de energía por medio de ritos ancestrales.

A un día de finalizar las vacaciones decembrinas, a El Meco llegaron tres grupos de hasta 200 personas, que disfrutaron al ver la estructura principal, que es un basamento de cuatro cuerpos superpuestos con una escalinata central, siendo la pirámide.

Cultura maya

Los visitantes comentaron que es asombroso conocer parte de la cultura maya, tan mencionada en el mundo, y poder estar en los centros  ceremoniales tan antiguos pero, sobre todo, “fotografiarse con una estructura de cientos de años”.

Estos vestigios, que tienen gran importancia para el Estado, ya que brindan a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer más sobre los mayas, pues cuentan con edificaciones de 12 metros de altura, como “El Castillo”, en El Meco, la cual es considerada la más grande del norte de Quintana Roo.

Las excavaciones  en “El Castillo”, permiten observar en la parte superior un templo pequeño y modesto con un recubrimiento de estuco en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton