Cruzan a Cozumel 19 mil personas en fin de semana

Incrementa el número de visitantes debido a la temporada de Semana Santa.

|
Dos compañías navieras realizan el cruce de los turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un promedio de 19 mil personas cruzaron de Playa del Carmen hacia isla Cozumel el pasado fin de semana, el incremento fue de nueve mil personas y prevén llegar a 12 mil.

Raúl Marrufo González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), explicó que el incremento se debe a la intención de visita a la ínsula por parte de turistas, principalmente procedentes de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Q. Roo recibe al turismo con playas limpias

Hasta la semana pasada el flujo normal era de 10 mil pasajeros en promedio que fueron transportados en alguno de los barcos de las dos compañías navieras que hasta el momento operan en Cozumel. Mientras esto ocurre, la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) reporta una ocupación de 72.41% y se coloca a solo ocho puntos de su meta estimada para las vacaciones de la Semana Mayor.

Una intensa actividad hubo en el muelle con personas entrando y saliendo de la isla Cozumel en la terminal marítima de pasajeros localizada en la parte central del malecón, sobre la costa, desde las primeras horas del miércoles en lo que ya es prácticamente el punto álgido de la Semana Santa.

Para el martes 16 del mismo mes, las bitácoras de la terminal portuaria cerraron en 16 mil 885 pasajeros y consideró que este comportamiento se mantendrá en ascenso para este jueves y viernes casi duplicando la cifra de la semana pasada con por lo menos 19 mil almas, recalcó.

Entre enero y marzo de este año, Cozumel recibió solo por esta puerta de entrada a un millón 110 mil 526 personas. De esta cifra 561 mil 513 llegaron abordando un barco en la terminal de Playa del Carmen que es operada por una empresa privada.

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en enero de este año se movieron entre estas dos terminales portuarias a 374 mil 382 pasajeros, en febrero se contabilizaron 334 mil 109 y en marzo fueron 402 mil 035.

Lo más leído

skeleton





skeleton