Turistas y cancunenses recorren el Museo de Cera (video)

Los visitantes se toman fotografías con algunos de los personajes en exhibición.

|
Se exhiben más de 100 figuras de personajes de todos los ámbitos sociales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya abrió sus puertas al público el Museo de Cera de Cancún, fueron dos cancunenses y un grupo de turistas mexicanos fueron los primeros en ingresar al recinto, donde se exhiben más de 100 figuras de personajes de todos los ámbitos sociales, desde políticos, deportistas, artistas y músicos, entre otros.

En punto de las 10 de la mañana, Allan Bertoldi, gerente general del recinto y los 40 empleados abrieron las puertas para que entraran las personas a recorrer las 23 salas que conforman el primer Museo de Cera de Cancún.

También te puede interesar: Hoy abre sus puertas el Museo de Cera de Cancún

En dicha galería, la empresa brasileña Dreams Entertainment exhibe más de 100 personajes en 23 escenarios, como figuras infantiles, como la vecindad del Chavo del Ocho, superhéroes,  barco pirata, el viejo oeste y del horror.

El directivo dijo que el recorrido por los 23 escenarios tiene una duración aproximada de dos horas con 30 minutos, aunque algunas personas, se llevan más tiempo ya que se toman fotografías con algunos de los más de 100 personajes en exhibición.

El grupo brasileño realiza una inversión de tres millones de dólares, en el inmueble ubicado en Plaza La Isla, uno de los centros comerciales preferidos por turistas nacionales y extranjeros, donde se ofertan todo tipo de marcas internacionales. 

El museo genera 40 empleos directos y un número indeterminado de indirectos, informó Allan Bertoldi, gerente general.

Además de los 23 escenarios, se instalaron 13 sonidos diferentes, con tres salones principales: El Salón Oval de la Casa Blanca, El hombre araña y Jack Sparrow (Piratas del Caribe).

El Museo de Cera está instalado en un terreno de 700 metros cuadrados y también destaca figuras con los temas de Harry Potter, la Guerra de las Galaxias y  los personajes de la vecindad del Chavo del 8.

La empresa considera incluir a figuras emblemáticas mexicanos como Frida Kahlo, Pedro Infante, Cantinflas, El Chicharito Hernández y El Santo, el cual quedaría en un lugar especial junto a Muhammad Alí y Mike Tyson.  

Ahora los visitantes nacionales y extranjeros también pueden disfrutar del salón de la vecindad del Chavo del Ocho, superhéroes, deportistas, como Leonel Messi,  Diego Armando Maradona, el portugués Cristiano Ronaldo y un sitio especial para el ídolo brasileño Ayrton Senna, como una manera de rendirle un homenaje, con una réplica del auto que manejo en Fórmula 1.

También hay políticos, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Gandhi, Winston Churchill, Putin y el Dalai Lama.

Las más de 100 figuras de cera y otros materiales como silicón, así como mobiliario, equipo y escenografías fueron importados de Brasil y transportados en seis contenedores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton