Genera quejas bloqueo de la zona hotelera

Durante la manifestación de maestros realizada ayer, trabajadores y turistas se vieron afectados.

|
Inició en punto de las 12 horas y finalizó alrededor de las 15 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El bloqueo realizado por maestros en el kilómetro cero de la zona hotelera afectó a trabajadores y turistas, quienes tomaron la entrada a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a su destino.

Rodrigo Ventura Villagrán se encontraba de regreso a la zona hotelera cuando fue sorprendido por el bloqueo; dice que estaba planeando una sorpresa para su familia con un tour, razón por la que visitó la ciudad en busca de un agente de viaje. Sin embargo, por la manifestación el acceso hacia la zona hotelera fue cerrado de forma momentánea, y no le quedó de otra que esperar a que la protesta concluyera, al no contar con un auto para acceder por el otro extremo de la zona de hoteles.

Antonio García Nájera, que trabaja en la zona hotelera, también resultó afectado, pues el bloqueó inició en punto de las 12 horas y finalizó alrededor de las 15 horas, lapso en el cual se da el cambio de turno en diversos hoteles.

García Nájera tiene un horario de entrada que no coincide con el transporte proporcionado por su hotel, por ello tiene que usar el transporte público, pero en esta ocasión tuvo dos horas de retraso para llegar a su trabajo. Lo único que espera es que no le descuenten por llegar tarde.

En su andar, el magisterio también entorpeció el tráfico sobre la avenida Tulum, lo que afectó a los universitarios.

Agentes de Tránsito desviaron la ruta por la avenida Chichén-Itzá; los estudiantes que toman el autobús en diversos puntos de la avenida Tulum tuvieron que caminar hasta esa vía para poder acudir a clases.

Rosalinda Guillén Peralta fue otra afectada por la marcha magisterial. Ella toma la misma ruta para acudir a su empleo en uno de los parques temáticos ubicados a las afueras de Cancún. Dijo que los maestros están en su derecho de manifestarse, pero siempre que no afecten a terceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton