Turisteros esperanzados en los eventos deportivos

Los prestadores de servicios esperan no verse afectados con la temporada baja.

|
Los atractivos que se ofrecen en Bacalar son: los paseos a la laguna, las tirolesas y la visita al Fuerte. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar confían en que la temporada baja la van a resentir menos que años anteriores, pues mantienen la esperanza de que la celebración de varios eventos deportivos masivos programados durante este mes y el próximo, multiplique la afluencia turística.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que la organización del Triatlón que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre, un retiro del Movimiento Familiar Cristiano que concentrará a religiosos de toda la entidad en octubre, la fase estatal de vóleibol de la Asociación Mexicana de Vóleibol, donde participarán cerca de 56 equipos a mediados del mes octubre, son entre otros, los eventos que significarán un respiro para los prestadores de servicios turísticos en plena temporada baja.

También te puede interesar: Más de 15 mil trabajadores perderán su empleo por temporada baja

Indicó que la realización de dichos eventos en el Pueblo Mágico, son resultado de las acciones de promoción que el sector empresarial ha desplegado en los diversos foros donde han participado, mostrando las bellezas naturales que pueden disfrutar de Bacalar, lo que ha llamado la atención de organizadores de eventos de este tipo.

Insistió que eventos de este tipo, son los que siempre han perseguido, ya que van de la mano con la naturaleza que rodea a Bacalar y que al mismo tiempo significan derrama económica para los bacalarenses, además de la promoción que representa, ya que al ser eventos masivos de talla nacional e internacional, atrae competidores de todo el país.

Destacó que no obstante la riqueza natural que atrae visitantes cada vez más a Bacalar, hace falta la articulación de productos turísticos vendibles al consumidor final, “fuera de los paseos a la laguna, las tirolesas y la visita al Fuerte, no contamos con más actividades que se puedan ofrecer a los turistas”, subrayó.

Hizo un llamado a las operadoras turísticas consolidadas, que acudan a conocer Bacalar y que inviertan en desarrollar.

Lo más leído

skeleton





skeleton