16 de Diciembre de 2017

Cancún

Policía Turística, poca información y muchos comentarios

Esta fuerza no surge de un problema que no resuelvan los elementos actuales, si no de reforzar la seguridad.

Esta policía turística no sustituirá la labor que hace la que ya existe en el caso de Cancún. (Foto: Contexto/Internet)
Esta policía turística no sustituirá la labor que hace la que ya existe en el caso de Cancún. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Policía Turística, poca información y muchos comentariosCompartir en Twiiter Policía Turística, poca información y muchos comentarios

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de información detallada del proyecto de una policía turística, planteada por la Secretaría de Turismo, hay opiniones encontradas al respecto por parte del sector turístico, sin embargo, no se expresan de manera oficial, pues prefieren esperar a conocer los pormenores del proyecto.

Lo que se ha dejado en claro es que esta policía turística no sustituirá la labor que hace la que ya existe en el caso de Cancún, sino que vendrá de apoyo y se caracterizarán por hablar varios idiomas y tener una preparación más profesional que garantice un buen trato a los turistas, sin embargo, el antecedente que se tiene cuando la Policía Federal es encomendada a los destinos turísticos, es que se nota una real diferencia.

También te puede interesar: Modifican proyecto de Parque Metropolitano

Para algunos empresarios en los destinos turísticos señalados como los primeros en gozar de este proyecto, la finalidad es una “política de reacción”, que ataca y confronta un mal, sin pensar en políticas públicas para remediar lo que hoy agobia a ciudades como Los Cabos, Acapulco y Cancún, que es donde comenzaría a operar en breve, de acuerdo a las declaraciones de Enrique de la Madrid Cordero, secretaria de turismo federal.

En el caso de Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo que no emitiría una opinión, dado que no cuenta con detalles del programa.

En tanto que Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado dijo que más allá de lo que ha declarado De la Madrid Cordero, tampoco conoce el proyecto.

Quienes han declarado al respecto son Francisco López Reyes, director general de Turismo en el ayuntamiento de Benito Juárez, quien dijo conocer el proyecto, más no los detalles del mismo, resaltando el hecho de que no se trata de un tema de sustitución o que se implemente porque la policía turística local no esté funcionando, sino que es de apoyo.

Asimismo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero ha manifestado que ya existen corporaciones de los tres niveles de gobierno, que son las que tendrían que dar resultados, sin embargo, espera que este nuevo proyecto pueda arrojar resultados positivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios